Leo Messi, en un partido con el FC Barcelona

ANGUSTIA TOTAL

"Messi no puede irse así": el grito generalizado del barcelonismo

Publicación:12/03/2021 - 23:59h

Actualización:13/03/2021 - 07:49h

Para el periodista German Bona solo existen tres razones que pueden evitar que Messi no juegue para el FC Barcelona en la próxima temporada: "Su compromiso con el Barça, la llegada de Joan Laporta y la irrupción de los jóvenes"; motivos que enfatizó "deben ser su gran motivación"

Ver calendario del FC Barcelona

"Messi no puede irse así", con ese titular el periodista del diario Sport German Bona, expresó lo que es un sentimiento generalizado en el barcelonismo, tras el nuevo naufragio del FC Barcelona en la UEFA Champions League, esta vez ante el París Saint-Germain (PSG), del campeón del mundo en 2018 Kylian Mbappé, quien hizo de todo menos de hacer de espectador al marcar cuatro de los cinco goles de los galos en una eliminatoria que culminó 2-5 en el global.  

"Decepción tras decepción que ha sufrido de una manera especial en sus carnes Leo Messi, por su barcelonismo y porque no se lo merece. Es inexplicable que con el mejor del mundo en sus filas, el balance azulgrana desde la conquista de la ‘orejona’ en 2015 haya sido unas semifinales, cuatro cuartos de final y unos octavos, los de esta misma temporada", escribió el mencionado comunicador, en su artículo publicado en dicho diario.   

Sin embargo, dio paso a la esperanza sobre la continuidad del argentino en el conjunto culé, luego de que amenazara en el pasado verano con abandonarlo con Josep Maria Bartomeu al frente todavía. Una decisión, que, según las propias palabras del jugador, la tomará durante lo que queda del presente curso y solo la dará a conocer al final de la temporada.  

Para Bona, solo existen tres razones que pueden evitar que Messi no juegue para el FC Barcelona en la próxima temporada: "Su compromiso con el Barça, la llegada de Joan Laporta y la irrupción de los jóvenes"; motivos que enfatizó "deben ser su gran motivación". Manifestó que está consciente que lejos ha quedado la Champions conquistada con Luis Enrique, pero remarcó la juventud y talento de la actual plantilla para ilusionar nuevamente a Leo.  

Confiar en el proyecto juvenil 

"La irrupción de jóvenes como Pedri, Ansu, Ilaix y compañía deben ser la gran motivación de Messi para convencerse de que hay proyecto de futuro y mimbres para conquistar su quinta Champions con el Barça después de París (2006), Roma (2009), Wembley (2011) y Berlín (2015)", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído