Balde y Nico Williams, en un Barça-Athletic

SERÁ EL SEGUNDO CHOQUE ENTRE AMBOS

Cruce de velocistas entre Alejandro Balde y Nico Williams en el Athletic-Barça

Publicación:7/03/2023 - 16:42h

Actualización:7/03/2023 - 16:42h

Después de que el lateral culé le ganara el pulso al delantero de los 'leones', Alejandro Balde y Nico Williams volverán a enfrentarse en San Mamés en la fecha 25 de LaLiga buscando tres valiosos puntos

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un complicado tramo de la temporada en el que el FC Barcelona se ha visto afectado por las lesiones y algunos tropiezos, los culés han vuelto a la senda victoriosa tras imponerse al Real Madrid en Copa y al Valencia en Liga. Ahora, los de Xavi Hernández encaran un duro desafío en su visita a San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao. El duelo luce como uno de los más atractivos de la jornada 25.

Uno de los alicientes de este choque será el duelo individual que podrían protagonizar Alejandro Balde y Nico Williams, lateral izquierdo y extremo derecho, respectivamente. Ambos mantienen una gran amistad, que han cultivado especialmente durante sus concentraciones con la selección española, y que en Qatar 2022 pudieron estar juntos después de que Balde fuera convocado por Luis Enrique en reemplazo de José Luis Gayà.

Duelo de infarto en San Mamés

Ahora, ambos coincidirán nuevamente sobre el césped del feudo de los 'leones', prometiendo dar un gran espectáculo marcado especialmente por el desborde y la velocidad de ambos jugadores por la banda. Se trata de dos efectivos que a muy corta edad han sabido consolidarse con sus equipos, convirtiéndose en piezas vitales para sus entrenadores.

No es la primera vez que ambos saltan al césped defendiendo colores distintos. Ya en el pasado choque entre el Barça y el Athletic, escenificado en el Spotify Camp Nou, Balde y Williams se midieron como rivales. En aquella oportunidad, la balanza se inclinaría del lado del zaguero azulgrana. A pesar del peligro que solía llevar el atacante, Balde se mostró solvente al frustrar sus arremetidas por el costado que defiende.

Nico Williams, a por la revancha

Después del primer duelo, será el rojiblanco quien busque redimirse después de no haber podido lograr su cometido en el feudo azulgrana. En el balance global, como es de esperarse, el delantero presenta un mejor registro goleador, con un total de cuatro dianas a lo largo de sus 23 apariciones en la temporada. El culé aún no ha podido protagonizar un festejo de gol en sus 21 apariciones durante el curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído