Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

CHRISTENSEN PODRÍA ESTAR DE VUELTA

¿Qué hará Xavi para sustituir a Ronald Araújo para el Athletic-Barça?

Publicación:7/03/2023 - 13:59h

Actualización:7/03/2023 - 13:59h

La baja de Ronald Aráujo por su expulsión el pasado domingo será una baja importante para enfrentar al Athletic Club, pero el cuerpo técnico del FC Barcelona tiene múltiples alternativas para reemplazar al uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá dos partidos más para cerrar este mes de marzo. El primer parón de selecciones de este 2023 acortará el calendario para un equipo azulgrana que tendrá dos encuentros complicados, pero que podrían dejarle ya con el título de Liga prácticamente asegurado si cumple con sus deberes y suma los 6 puntos, o al menos 4. 

Con el Clásico ante el Real Madrid el próximo 19 de marzo en la agenda de todos, una semana antes, este próximo domingo 12, los culés visitarán en San Mamés a un siempre complicado Athletic Club. Para enfrentar a los de Ernesto Valverde, ex técnico del Barça, Xavi Hernández no podrá contar con uno de los tres mejores futbolistas de toda la plantilla: Ronald Araújo. 

Las variantes de Xavi en defensa

Para nadie es un secreto que el uruguayo es el mejor defensor del equipo, por lo que su ausencia por sanción tras la roja ante el Valencia será una baja importante, aunque no alarmante. El míster catalán podrá disponer de varias opciones para preparar, desde este jueves, el partido ante los vascos. La más sencilla, en teoría, sería utilizar nuevamente Koundé como central tras su buena actuación en Copa ante el Madrid e incluir en el once titular a Sergi Roberto como titular.

De esta manera el francés compartiría el centro de la defensa con un Christensen que ya estaría al 100%, o en el caso de que Xavi decida no apurar al danés desde el comienzo, entraría Marcos Alonso. Este fondo de armario en defensa le ha permitido al cuerpo técnico utilizar hasta nueve combinaciones diferentes en defensa, sobre todo tras un comienzo de temporada donde hubo varias lesiones. 

El menos favorito para el domingo

Como ha pasado durante toda la temporada, para sorpresa de algunos, Eric García continúa siendo la opción con menos galones a la hora de armar un posible once titular. El central se ha visto superado por todos los otros centrales e incluso por un Marcos Alonso que comenzó el curso como otro lateral izquierdo más de la plantilla.

El ex Manchester City igualmente podría ser una posibilidad si Xavi quisiera guardar a algún futbolista pensando en la visita del Madrid al Camp Nou del día 19, aunque esa posibilidad sería más probable para el segundo tiempo en San Mamés. Con Koundé de central o lateral, Christensen y Alonso tienen más números para estar desde el comienzo ante un Athletic que se presenta como una amenaza importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído