Pep Guardiola y Xavi Hernández

EL EGARENSE SUMA NÚMEROS ENVIDIABLES

Xavi deja en el camino al Barça de Guardiola en sus primeros 50 partidos

Publicación:7/03/2023 - 10:52h

Actualización:7/03/2023 - 10:52h

Las estadísticas no mienten y el Barça de Xavi Hernández ha dejado atrás las buenas sensaciones que dejó Pep Guardiola en sus primeros 50 compromisos como entrenador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene líder de LaLiga a nueve puntos de su escolta y con la oportunidad de alcanzar una nueva final de Copa del Rey. En tan solo una temporada Xavi Hernández ha encontrado la forma de confeccionar el equipo y obtener buenos resultados después de los últimos años de sequía que ha afrontado la institución.

De hecho, sus números en Liga desde que llegó al banquillo del club han superado a los del mítico Pep Guardiola y su 'super Barça', quienes lo conquistaron todo y enamoraron al mundo entero con su manera de jugar al fútbol. En sus primeros 50 compromisos a cargo del primer equipo, el egarense ha acumulado 37 victorias y 118 puntos en total, con solo seis derrotas y siete empates.

Estos datos posicionan al técnico como el segundo mejor en la historia del Barcelona en esos 50 primeros encuentros. Guardiola alcanzó 117 puntos en ese mismo período y también lo hizo Ernesto Valverde, aunque todos han quedado por debajo de Luis Enrique, quien junto a la MSN de Messi, Suárez y Neymar consiguipo 124 puntos en ese tiempo.

Huella en la historia

Por si fuese poco, esta estadística de Xavi le ha posicionado como el cuarto entrenador en la historia del campeonato español con mayor número de victorias en el medio centenar de partidos. Igualó a Carlo Ancelotti (37) en la cuarta posición del ranking y quedó por detrás de Zinedine Zidane (39), José Mourinho (39) y Miguel Muñoz (40). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído