Clasificación de LaLiga (J24)

EL MADRID PINCHA Y EL BARÇA SUMA

Así está LaLiga en la jornada 24: ¡El Barça le saca nueve puntos al Madrid!

Publicación:5/03/2023 - 23:27h

Actualización:5/03/2023 - 23:27h

La vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander finaliza con el FC Barcelona un paso más cerca del título doméstico. Mientras los culés se impusieron ante el Valencia, la Casa Blanca no pasó del empate en su visita al Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se ha disputado la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en la que el FC Barcelona ha recibido al Valencia CF en su casa y se llevó una sufridísima y trabajadada victoria gracias al gol de Raphinha al cuarto de hora de partido. Los azulgrana, que han sumado su décimo 1-0 (o 0-1) de lo que va de temporada, continúan sin mostrar su mejor versión ofensiva, pero sí que han dejado claro que saben cómo defender una ventaja y que el acierto defensivo es absoluto. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

En el partido de este domingo, en el Spotify Camp Nou, Raphinha adelantó a los azulgrana con un gran gol, de cabeza, tras un pase quirúrgico de Sergio Busquets. El Barça fue capaz de dominar a conveniencia el partido, pero en el segundo tiempo firmó una serie de desaciertos que estuvieron muy cerca de complicar la tarde. Desde el penalti fallado por Ferran Torres, hasta la expulsión por roja directa de Ronald Araújo. A pesar de ello, los culés han sabido cómo imponerse ante las dificultades y sumar tres puntos de oro para alcanzar las 62 unidades. 

El liderato es indiscutible, sobre todo porque el Real Madrid ha vuelto a dejarse puntos por segunda jornada consecutiva y se despide, prácticamente, de la lucha por el título de LaLiga. Este domingo no han podido pasar del empate en su visita al Betis (0-0), en un nuevo partido espeso y sin soluciones de Carlo Ancelotti. Los madridistas siguen en Anfield, donde consiguieron su última victoria, y confirman su crisis. Suman, de momento, 53 puntos a dos semanas del Clásico. 

En la tercera plaza se ha asentado el Atlético de Madrid, que se ha aprovechado de los tropiezos de la Real Sociedad y firmó, este sábado, una goleada sensacional ante el Sevilla para sumar 45 puntos. El exazulgrana Memphis Depay marcó un doblete para adelantar a los del 'Cholo' Simeone, que terminaron anotando un 'set' con tantos de Griezmann, Carrasco y otro doblete de Alvaro Morata. 

La Real Sociedad cierra los puestos de Champions League (44), seguido por el Betis (41), Villarreal (37) y el Rayo Vallecano (34). El 'top 10' lo completan el Osasuna (33), Athletic Club (32) y RCD Mallorca (31), a la espera de que se terminen de disputar los partidos de esta jornada 24. 

Así está la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla se ubica el Girona (30), por delante del Espanyol (27), Celta (27), Valladolid (27), Ceadiz (26), Getafe (25) y un Sevilla que se ha vuelto a meter en problemas en la clasificación tras caer en el Cívitas Metropolitano, porque se queda al borde del descenso con 25 unidades. En zona roja, finalmente, está el Almería (25), Valencia (23) y Elche (12). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído