Ousmane Dembélé, celebrando un gol en el Atlético-Barcelona

COMBATE LAS CRÍTICAS EN EL BARÇA

Cuando el 'Mosquito' pica, pica fuerte: Quinto gol decisivo de Dembélé con el Barça

Publicación:25/11/2018 - 03:31h

Actualización:25/11/2018 - 03:50h

Ousmane Dembélé acumula ya seis goles esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, y la gran mayoría de ellos han resultado ser decisivos. Este sábado, contra el Atlético de Madrid, el joven atacante anotó la diana del empate en el Wanda

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo está demostrando Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, a pesar de las críticas recibidas de parte de los sectores más amarillistas, es que sus goles suelen ser importantes, tanto para dar puntos como para conquistar títulos. Este sábado, el 'Mosquito' volvió a picar con el FC Barcelona en el partido disputado en el Wanda Metropolitano, y atacó a la yugular contra el Atlético de Madrid.

Corría el minuto 90 de juego cuando el francés se internó en el área y definió a la perfección, poniendo las tablas definitivas en el marcador y haciendo efectivo un reparto de puntos que deja al FC Barcelona todavía como líder de LaLiga Santander 2018-19, a la espera de lo que haga el Sevilla contra el Valladolid en las próximas horas.

Son seis las dianas que acumula esta temporada 2018-19 Ousmane Dembélé, y que le convierten en el tercer máximo realizador del equipo. Una la marcó en Champions League, en el 4-0 logrado en el Camp Nou ante el PSV Eindhoven, con 'hat-trick' de Leo Messi. Ese fue el único partido, hasta ahora, en el que su tanto no fue del todo trascendente para el conjunto azulgrana.

Y es que, en las otras cinco ocasiones que ha marcado, sus dianas han sabido siempre a oro. Dembélé transformó un gol decisivo contra el Sevilla en la Supercopa de España, que sirvió para dar el título a los culés. Además del tanto logrado este sábado en el Wanda Metropolitano, también marcó frente al Rayo Vallecano en Vallecas (2-3), ante la Real Sociedad en Anoeta (1-2) y contra el Real Valladolid (0-1), por lo que sus goles siempre dieron puntos muy valiosos para el FC Barcelona.

Las picaduras del 'Mosquito' Dembélé proporcionan al FC Barcelona el alimento necesario para seguir sumando puntos en LaLiga Santander 2018-19 y, por ende, continuar líder. Si bien es cierto que no empezó como titular en la mayoría de los partidos de la presente temporada, a Dembélé suelen bastarle tan sólo unos minutos para ver portería.

Dembélé todavía puede dar mucho más al Barça

El FC Barcelona dispone, por lo tanto, de un recurso de lo más efectivo y valioso para sacar los partidos adelante, aunque sea sacándole como revulsivo en las segundas partes. A partir de ahora, el objetivo del club debe ser encarrilar al máximo posible al joven talento francés para que, con el paso del tiempo, se convierta en un futbolista más decisivo aún para el FC Barcelona. Porque Dembélé todavía no ha eclosionado, y cuando lo haga, el Barça puede tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo. La calidad la tiene. ¿Tendrá también la mentalidad?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído