Joan Laporta y Florentino Pérez en el palco durante un Clásico

UNA SALVACIÓN

¿Cuánto dinero habrían ganado Barça y Madrid por el título de la Superliga?

Publicación:22/04/2021 - 17:56h

Actualización:22/04/2021 - 17:56h

El Barça y Madrid han sido de los clubes más afectados, económicamente hablando, por la pandemia. Las cifras que hubiesen ganado con la Superliga eran un 'salvavidas' para ambos clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europa se presentaba como una tabla salvavidas para los doce equipos que habían decidido unirse al proyecto. La intención, en líneas generales, era que, con grandes cifras de patrocinio y derechos televisivos, por la relevancia de los partidos que iban a llevarse a cabos, los clubes podían 'sanear' sus cuentas y sobrevivir a la crisis económica que han vivido en los últimos años y que ha empeorado con la irrupción de la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, por presión o no, la mayoría de los clubes se han retirado del proyecto y han quedado el Real Madrid y FC Barcelona solos en el barco. Ya Joan Laporta explicó que era algo necesario considerando el futuro del club, muy perjudicado por la pandemia, pero finalmente será decisión de los socios. Y es que el presidente está en lo cierto si se analizan las cifras que hubiese podido ingresar la entidad blaugrana si el torneo se llevaba a cabo y lo ganaban. 

Hay que recordar, primero, que en el primer comunicado, con el que se confirmaba la fundación de la competición, se anunció el pago de 3.500 millones de euros a repartir entre los clubes fundadores, de forma asimétrica, para invertir en infraestructura y 'paliar' los efectos de la crisis. Para ello, estaban divididos en cuatro niveles, con el Madrid y Barça en el primero (con el United y Liverpool) que iban a cobrar 350 'kilos'.

Además de esa cantidad de dinero, los dos clubes españoles eran los que más podían ingresar dinero a sus arcas por temporada en la Superliga, según ha informado 'Mundo Deportivo'. En este sentido, se habla de un monto de 600 millones por conquistar el título en una temporada. Una cantidad que, de lejos, puede resolver gran parte de los problemas económicos del club.

El dinero de la Champions League...

En la Superliga, se había informado que estaban 7.200 millones a disposición para repartir entre los 20 participantes. para ello, existiría una ponderación según el valor de la marca del club, palmarés histórico, resultados en cada temporada y otros aspectos relacionados al marketing. Tanto el FC Barcelona como el Madrid estaban en lo más alto. 

Estas cifras no tienen nada que ver con lo que se ingresa en la Champions League, así se levante la 'Orejona'. El récord del club azulgrana, en la temporada 2018-2019, fue de 117.30 millones, mientras que en el curso 2014-2015, cuando la ganaron, fie de 61.027 millones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído