Joan Laporta en el palco de la Cartuja

LAPORTA ROMPIÓ SU SILENCIO

Laporta se pronuncia al fin sobre la posición del Barça en la Superliga

Publicación:22/04/2021 - 15:58h

Actualización:22/04/2021 - 19:14h

Joan Laporta habló por fin sobre la Superliga Europea después de haber mantenido silencio durante los últimos días. El presidente del FC Barcelona dejó clara su postura y la del club, que es favorable al torneo, aunque remarcó que decidirán los socios

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, por fin se pronunció acerca de la participación del conjunto barcelonista en la Superliga Europea. El máximo mandatario culé había guardado silencio hasta la fecha, pero tras todo el revuelo que ha habido no ha querido dejar pasar otro día más sin hablar. En declaraciones a 'TV3', el abogado y empresario ha dejado claro que está totalmente a favor del proyecto, pero que no depende solo de él.

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA. Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico", aclaró, insistiendo en que deben ser los socios los que den su visto bueno al torneo.

Laporta, además, reconoció que está abierto a hablar con la UEFA para lograr que la Superliga funcione y se beneficiosa para todos. "Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento", declaró.

El presidente del Barça admitió también a pesar de las presiones externas, el proyecto sigue adelante por que es una necesidad por la situación económica de los clubes. "Ha habido presiones a algunos clubs, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se deben tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos", aclaró.

Laporta tiende la mano a Florentino Pérez

Estas declaraciones del máximo responsable del Barcelona dejan claro que Florentino Pérez y el Real Madrid no se han quedado solos. Parecía que los merengues se habían quedado aislados, pero Laporta ha decidido tenderles la mano e intentar llegar a un punto en común con la UEFA. El catalán sabe que su club necesita la inyección económica que supondría una competición así y parece que intentará ponerla en marcha.

No obstante, hay que decir que, tal y como él mismo señala, el Barça solo estará en la Superliga en caso de que los socios lo aprueben. Si en la votación que se haga los aficionados culés dicen "no", el FC Barcelona saldrá automáticamente del proyecto. Habrá que ver cómo termina ese referéndum y cómo avanza esta competición llena de trabas y problemas desde que se anunció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído