Aficionados del Eintracht a las afueras del Camp Nou

TRAS LA ELIMINACIÓN EN LA EUROPA LEAGUE

¿Cuánto dinero percibe el Barça con la venta de entradas ante el Eintracht?

Publicación:15/04/2022 - 17:57h

Actualización:15/04/2022 - 17:57h

El Barcelona ha obtenido unos tres millones de euros por concepto de taquilla en el encuentro ante el Enitracht Frankfurt. La vicepresidente institucional Elena Fort ha indicado que esta cantidad al club "le saba muy mal"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de otro duro golpe para el FC Barcelona en la temporada 2021-22, la directiva debe sentarse a realizar los análisis necesarios en función de los ajustes de cara a lo que resta del curso. El camopal Camp Nou cuando la cantidad asignada era de 5.000 entradas para el equipo alemán llevó a la directiva a pronunciarse sobre el asunto.

Pero no todo parece ser negativo para el equipo azulgrana. La vicepresidente institucional, Elena Fort, ha secundado a Joan Laporta al ofrecer sus disculpas a los aficionados, además de ofrecer cifras de las ganancias para el club, aunque ha advertido que tendría un sabor amargo: "El Barça-Eintracht dejó un taquillaje de más tres millones de euros. Son tres millones que nos saben muy mal".

Si bien desde la directiva del Eintracht Frankfurt han restado responsabilidad a la entidad catalana por lo sucedido, Fort ha indicado que no hay manera de evadirlo y deben tomarse medidas: "El principal responsable de lo que sucedió ayer fue el club. Debemos hacer una reflexión. Tenemos que abrir los ojos y repensar muchas cosas. No podemos rehuir ninguna responsabilidad.

También ha reiterado sus disculpas a los socios que asistieron a apoyar al equipo culé en el encuentro: "No me quiero olvidar de los socios que vinieron ayer y pedirles disculpas". Además, es posible que se lleve a cabo una investigación para conocer "qué canales utilizaron para comprar tantas entradas" y hallar una respuesta de "todos los factores" para lo ocurrido.

Las medidas del Barça, insuficientes

Fort también ha precisado que a nivel de logística se llevaron a cabo algunas acciones, pero no ha sido posible evitar la adquisición de las entradas por parte de los casi 30.000 aficionados germanos en el feudo azulgrana: "El club tomó todas las medidas que consideró oportunas para evitar que la afición rival comprara entradas, pero no fueron suficientes. En estos momentos no sabemos cómo consiguieron las entradas los aficionados del Eintracht. Lo sabremos en breve y lo podremos explicar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído