Neymar Jr. calienta con el PSG

SE DEDUCIRÁN DE LAS PÉRDIDAS

¿Cuánto ganará el Barça tras el acuerdo amistoso con Neymar?

Publicación:30/08/2021 - 17:39h

Actualización:30/08/2021 - 17:39h

El pacto alcanzado con el brasileño del PSG permitirá al Barça disponer de 55 millones de euros que estaban previstos dentro de las pérdidas del club. El monto formaba parte de un total de 90 millones que habrían sido incluidos entre los números negativos por la junta que para entonces presidía Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizados los litigios abiertos que mantenía el FC Barcelona con Neymar Jr., los ingresos que percibirá  después de haber previsto sus costes se elevan a unos 55 millones de euros, toda vez que ambas partes terminaron llegando a un acuerdo amistoso con el brasileño que milita en el Paris Saint-Germain.

El monto formaba parte de unos 90 millones de euros previstos por el club en el balance presentado por Joan Laporta, que hablaba de unos 480 millones de pérdidas durante el curso 2021-21 y un total de 1.350 millones por concepto de deudas. De esta manera, los números rojos comienzan a disminuir.

De acuerdo con 2Playbook, la cantidad en cuestión formaba parte de las pérdidas previstas por la junta directiva que para entonces presidía Josep Maria Bartomeu. Para entonces, no había acuerdo con Neymar y la legislación exigía prever estos gastos en dicho apartado de las cuentas del club.

 

El acuerdo con Neymar que beneficia al Barça

No obstante, el 26 de julio de 2021 se dio a conocer el cierre del litigio con el brasileño de manera amistosa, con lo que renunciaba a los 54 millones de euros que reclamaba al Barça por concepto de una prima de renovación que no había cobrado tras su marcha al PSG en 2017, cuando el equipo francés pagó el importe de su cláusula de rescisión.

Asimismo, la entidad catalana se ha negado a recibir los 16,7 millones de euros exigidos al jugador, como parte de los cuatro procedimientos abiertos que mantenían. De hecho, Laporta no auguraba un final exitoso para las cuatro demandas en el ‘caso Neymar’, de las cuales tres eran de carácter laboral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído