Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Lionel Messi en un entrenamiento del PSG

EN UNA RECIENTE ENTREVISTA

El mensaje de Mbappé a Neymar tras el Mundial: “No ocuparé tu lugar”

Publicación:24/08/2021 - 16:47h

Actualización:24/08/2021 - 16:47h

Kylian Mbappé ha ofrecido declaraciones a la revista Esquire, en las que rememora algunos momentos después del Mundial de 2018 conquistado por Francia y detalla cómo se ha integrado Ney al estilo de vida en París. También ha elogiado a Messi y a Cristiano, al tiempo que sostiene que la Ligue 1 aún sigue en ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Kylian Mbappé no ha dejado de sonar constantemente en los medios durante los últimos días. Desde los rumores que lo han vinculado al Real Madrid, pasando por los pitos que recibió tras la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, el campeón del mundo se ha mantenido como una tendencia en los medios y en las redes.

Recientemente, el francés ha ofrecido una entrevista para Esquire, en la que ha hecho referencia a unas palabras que envió a Neymar después de ganar el Mundial con la selección de Francia: “No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar”.

Si bien mantiene una gran amistad con Neymar, sostiene que ambos son muy distintos: “En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como una afrenta. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes, pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo”.

El Barça-PSG ha sido su mejor partido

Asimismo, ha hablado sobre su última presentación en el Camp Nou ante el Barça, que se cerró con una goleada por 1-4: “Fue el mejor partido de mi carrera, porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa, y acerté en la creación y la finalización de mis jugadas, en el uno contra uno. Gané el 90% de mis duelos, si la estadística es correcta. En todo el partido, no tuve un momento en el que me sintiera apagado”.

Messi, Cristiano y la Ligue 1

Pese a ser uno de los mejores jugadores del momento, reconoce que su nuevo compañero, Lionel Messi, o su ídolo, Cristiano Ronaldo, están a otro nivel: “Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística".

Para el galo, ambos han marcado una época: “Han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi”.

A su juicio, La Ligue 1 no es el mejor torneo, pero considera que gracias a su aporte la competición puede ir adquiriendo un mayor prestigio: “Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído