Lewandowski, en un partido ante el Real Madrid

EN SU PRIMERA TEMPORADA COMO CULÉ

¿Cuántos jugadores han asistido a Lewandowski en la temporada?

Publicación:24/01/2023 - 13:11h

Actualización:24/01/2023 - 13:11h

Robert Lewandowski ha sabido asociarse hasta con 11 jugadores distintos para firmar goles en su primer curso como culé y convertirse en el principal referente ofensivo del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona como parte de las incorporaciones del pasado mercado estival de fichajes ha dado un nuevo aire al ataque azulgrana, erigiéndose como el principal referente ofensivo hasta la fecha. El polaco también ha sabido entenderse a la perfección con el resto de sus compañeros, siendo asistido hasta por 11 jugadores distintos en lo que va de su primer curso como culé.

Estos han sido Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Eric García, Gavi, Ansu Fati, Franck Kessié, Jules Koundé, Raphinha, Sergi Roberto y Ferran Torres. Todos ellos han sabido conectarse con el atacante para concretar jugadas de gol a lo largo de la temporada, por lo que para 'Lewy' es indistinto su un jugador u otro le sirve el pase de cara a la portería contraria; en cualquier caso, terminará anotando el tanto.

A lo largo del presente curso, la cantidad de futbolistas culés que han asistido al polaco ha sido superior a la de efectivos que nunca le han servido un pase para marcar, contando solo a los jugadores de campo. Aparte de los porteros Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña, quienes aún no han podido asociarse con él en jugadas de gol han sido Marcos Alonso, Ronald Araújo, Héctor Bellerín, Sergio Busquets, Andreas Christensen, Memphis Depay, Pedro González, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Pablo Torre.

A diferencia de otros futbolistas que llegaron al club en las últimas ventanas del mercado de pases, Lewandowski no ha requerido de un proceso de adaptación al esquema de juego de Xavi Hernández, cumpliendo con lo que el equipo esperaba de él al dar resultados inmediatos buscando dejar una mejor imagen en este curso con respecto al anterior. Aun así, resta por hacer algunos ajustes para continuar mejorando.

Xavi exige más de sus delanteros

Actualmente, pese a las dificultades para encarar operaciones de mercado, el equipo azulgrana se encuentra en búsqueda de efectivos de ataque, o al menos centrocampistas de perfil ofensivo, que puedan suplir la baja de Memphis Depay, quien eventualmente se ha marchado al Atlético de Madrid. Si bien Lewandowski ha sido clave para el Barça, Xavi Hernández quiere evitar caer en la dependencia del polaco a la ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído