Leo Messi y Josep Maria Bartomeu, enfrentados

BARTOMEU PEDIRÁ AYUDA AL VESTUARIO

CUATRO: Habrá cumbre Bartomeu/Messi para discutir otro recorte salarial

Publicación:14/09/2020 - 15:08h

Actualización:14/09/2020 - 16:13h

Josep Maria Bartomeu podría reunirse próximamente con Messi, capitán del Barça, para pedir que el argentino y que todos sus compañeros acepten una rebaja salarial como medida contra la crisis por la que pasa el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los muchos clubes que ha quedado tocado después de la pandemia. El coronavirus obligó a que el fútbol parara varios meses y más tarde que el público no pudiera entrar a los estadios. Por todo esto, el conjunto barcelonista ha perdido una parte importante de sus ingresos y ahora mismo está intentando recuperarlos como sea para no acabar el año contable con pérdidas.

Según aseguran en 'Cuatro', los azulgrana tienen unas pérdidas de 98 millones de euros en estos momentos. El informe que tiene LaLiga lo atestiguaría y por este motivo Josep Maria Bartomeu necesita hacer caja como sea. La medida que ha tomado el presidente culé es deshacerse de varios contratos altos y por eso ha vendido a Ivan Rakitic casi regalado y quiere que se vayan Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Pero parece que con eso no va a bastar y el máximo mandatario barcelonista también planea pedir que todo el vestuario acepte otro recorte salarial. Según el mencionado medio, el directivo acudirá próximamente a los jugadores para que se presten a esta rebaja. Hay que recordar que hace unos meses, en medio de la pandemia, los futbolistas ya aceptaron un recorte para ayudar a la economía del club.

Desde el Barça se les pedirá a todos que hagan exactamente lo mismo y para ello tendrá que haber una reunión entre el propio Bartomeu y el capitán blaugrana. En este caso, como se confirmó hace varios días, Leo Messi sigue portando el brazalete, por lo que será una cumbre tremendamente morbosa. El '10' dejó claro que no quiere saber nada del presidente en la entrevista que concedió y no se sabe cómo reaccionará en esta ocasión.

Morbosa reunión Messi-Bartomeu

El rosarino será el representante de la plantilla y tendrá que negociar esta bajada. Todavía no se sabe cuánto dinero quiere ahorrar el máximo responsable del Barcelona con este recorte, pero es evidente que no podrá hacer nada sin el visto bueno del atacante y del resto de sus compañeros. Después de la disputa entre Leo y Barto por la posible salida del internacional albiceleste, podrían saltar chispas en esta reunión.

Habrá que ver si los jugadores están dispuestos a echar una mano al club y en caso de hacerlo, cuánto dinero están dispuestos a perder. Lo normal sería que si termina ocurriendo, la rebaja no fuera superior al 10 o el 20%, pero solo el tiempo lo dirá. Mientras, Messi se preparará para este interesante cara a cara con su presidente en el que promete ser un choque de trenes en toda regla.

Messi ya dijo hace 7 meses que sólo piensa en ganar

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído