Antoine Griezmann, Jordi Alba, Ronaldinho y Ronald Koeman cumplen un año más de vida el 21 de marzo. En el caso del delantero francés, serán 30 años; 32 para el lateral, 39 en el caso del ex futbolista brasileño, mientras que el actual entrenador del FC Barcelona llega a 56.

Se espera que tres de ellos, presentes en la expedición del Barça para el partido frente a la Real Sociedad, celebren sus cumpleaños con el equipo. Todos con buenos motivos para festejar por los éxitos cosechados en sus carreras vinculadas al fútbol.

Tanto el brasileño como el francés pueden presumir de haber ganado una Copa del Mundo: Ronaldinho lo logró en 2002 frente a Alemania con 22 años, mientras que Antoine Griezmann se consagró en Rusia ante la selección de Croacia. Para entonces contaba 28 años de edad.

Solo Griezmann no suma títulos con el Barça aún

De momento, el francés es el único que no ha levantado algún trofeo con la camiseta del FC Barcelona. Sus títulos a nivel de clubes han sido obtenidos con el Atlético de Madrid, entre ellos figuran una Supercopa de España, alcanzada en 2012, una Europa League y una Supercopa de Europa (2018).

Los demás sí han obtenido trofeos con el Barça como jugadores. Todos ellos fueron piezas clave en tres de las cinco Champions que ostenta el club: Ronald Koeman en el 92, Ronaldinho en 2006 y Jordi Alba en 2015. El neerlandés podría sumar una Liga o una Copa en la temporada en curso, aunque esta vez desde el banquillo.