Jordi Alba controla un balón en un partido

ALBA NO SE MORDIÓ LA LENGUA

Jordi Alba da la cara: Su retirada, convivir con las críticas, el doblete...

Publicación:19/03/2021 - 10:36h

Actualización:19/03/2021 - 10:36h

Además de sobre Leo Messi y Ronald Koeman, Jordi Alba habló sobre el gran momento de forma del Barça y el suyo. Además, dejó claro que no le afectan las críticas y que se quiere retirar en el Camp Nou

Jordi Alba habló de otros temas en su entrevista para el diario 'Sport', además de sobre Leo Messi o Ronald Koeman. El lateral, por ejemplo, se refirió a su gran estado de forma y a su buena temporada. "Sumo once asistencias y he marcado cinco goles, son números muy buenos, pero sin la ayuda de mis compañeros sería imposible. He madurado muchísimo en los últimos años en todos los aspectos del juego, cada año intento superarme a mí mismo y ayudar al equipo en todo lo que pueda", apuntó.

El año pasado, al carrilero se le criticó muchísimo e incluso se loe colocó en la rampa de salida. A pesar de todo, el defensa acepta las críticas y no les da importancia. "Al final hay que respetar todo tipo de comentarios, ya sean negativos o positivos. Yo me dedico a jugar, me he ganado el respeto de mis compañeros y de todos los entrenadores que he tenido, estamos a un nivel muy alto donde se exige al máximo. Con la edad que tengo he vivido de todos los colores. Quizás al principio no lo entendía, pero ya con los años que llevo, acepto todo tipo de críticas", indicó.

Por otro lado, a sus casi 32 años aún ve la retirada lejana, aunque tiene claro que quiere despedirse en el Camp Nou. "Uff, la retirada aún la veo muy lejana. Me encuentro muy bien, tanto mental como físicamente, pero sí es verdad que el día que me retire, que espero que sea en mucho tiempo, me gustaría estar en el Barça, que es el club que siento de corazón y en el que he estado prácticamente durante toda mi vida", afirmó.

Además, también se refirió a cómo se siente en el sistema de tres centrales y dos carrileros con el que está jugando Ronald Koeman estas últimas semanas. "Este sistema me viene bien para mis características, es así, pero en cualquier sistema que utilice el Barça, la premisa es siempre tener el balón lo máximo posible y al final, jugadores como es mi caso, que nos gusta ir al ataque, no cabe duda de que nos beneficia", declaró.

Jordi Alba ve posible el doblete

También reconoció que ve posible el doblete de Liga y Copa del Rey y que el Barcelona va a intentar seguir con las buenas sensaciones de estas últimas semanas. "El equipo ha crecido muchísimo. Nos hemos plantado en una final de Copa con una gran remontada y en Liga estamos ahí. Estábamos a muchísimos puntos del líder y jugando bien y ganando partidos nos hemos acercado mucho, pero ahora vienen partidos muy exigentes, como el de domingo en Anoeta, y tenemos que sacarlos adelante para pelear por esta Liga que está tan igualada. ¿El doblete? Nosotros, está claro, no renunciamos a nada", comentó.

Por último, explicó que el vestuario está muy unido y que eso está siendo clave para sacar la temporada adelante. "El vestuario siempre ha estado unido y creo que esta mezcla de jugadores más veteranos y gente joven que tenemos en la plantilla está muy bien, hay un vestuario muy bueno, al final convives con todos los jugadores y el resto de los que forman parte del equipo cada día y es esencial llevarse bien. Estamos en una buena dinámica de juego, de resultados y también de ambiente en el vestuario. Es lo más importante para conseguir objetivos", finalizó.