Philippe Coutinho a punto de tirar en su gol al Ferencvaros

EL RETORNO DE COU

Tras cuatro partidos de baja, Coutinho vuelve a estar disponible

Publicación:20/11/2020 - 14:01h

Actualización:21/11/2020 - 00:23h

Luego de caer lesionado en el Clásico ante el Real Madrid, el brasileño Coutinho ha sido convocado por Koeman para el choque ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tras perderse dos partidos de LaLiga y dos de Champions League, ante Alavés, Betis, Juventus y Dynamo de Kiev respectivamente, gracias a la lesión que sufrió en la derrota por el Clásico ante el Real Madrid, Philippe Coutinho ha entrado de nuevo en una convocatoria de Ronald Koeman. En esta ocasión para enfrentarse al Atlético de Madrid, el sábado 21, por la décima jornada del certamen liguero.

El brasileño, que también tuvo que ausentarse del llamado de la selección canarinha para la última fecha FIFA, en la que el combinado amazónico se impuso ante Venezuela y Uruguay y mantuvo el liderato de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022, estuvo casi un mes de baja, puesto que la lesión que lo alejó de los terrenos de juego se produjo el 24 de octubre. En su lugar, Koeman probó como principal alternativa a Pedri, joven jugador que tiene enamorado al entorno culé. 

La vuelta del ex Inter de Milán llega en un momento perfecto, puesto que el mismo está llamado a ser la principal opción para sustituir a Ansu Fati, quien cayó recientemente lesionado y estará, al menos, cuatro meses de baja. De igual manera, si Coutinho no es el elegido para jugar por la banda por donde habitualmente lo hace el joven extremo, seguramente el mismo Pedri será el elegido para abarcar esa zona, por lo que brasileño podría ser alineado en su habitual centro ofensivo del campo. 

co

A pesar de la buena noticia que significa para el Barcelona la vuelta del ex Vasco da Gama a los llamados del técnico Ronald Koeman, el cuadro culé tiene la desventaja de no contar con Sergio Busquets, quien sufrió una lesión durante los partidos que disputaba con España en la última fecha FIFA. En sustitución del canterano del catalán, el bosnio Miralem Pjanic se postula como el principal candidato a sustituirlo, por lo que seguramente se disfrutará de un interesante doble pivote conformado por el ex Juventus de Turín y Frenkie De Jong.

El Atleti, cuenta pendiente de "Cou"

Desde su llegada al FC Barcelona en enero de 2018, Philippe Coutinho ha participado en dos choques contra el Atlético de Madrid, ambos por LaLiga, durante las ediciones 2017-18 y 2018-19. En ninguno de los dos compromisos jugados, el brasileño ha logrado asistir o marcar, a pesar de que el resultado fue, en ambos casos favorable para su equipo. 

En el encuentro pautado para este fin de semana, seria una enorme satisfacción ver al exjugador del Liverpool anotando un gol, situación que seguramente elevaría su confianza tras un buen arranque tras su vuelta al club culé luego de su cesión en el Bayern Múnich. Adicionalmente, significaría romper el maleficio de no haber perforado las redes anteriormente, ante los dirigidos por Diego Pablo Simeone. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído