El FC Barcelona, entrenando esta temporada 2017-18

A FALTA DE LA CONVOCATORIA DE VALVERDE

Cuatro 'tapados' del FC Barcelona podrían jugar el Clásico

Publicación:21/12/2017 - 13:12h

Actualización:22/12/2017 - 13:37h

Ernesto Valverde tiene prácticamente definida la lista de convocados de cara al Clásico de este sábado contra el Real Madrid, pero podría darse alguna sorpresa teniendo en cuenta la recuperación 'exprés' de algunos integrantes de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tiene prácticamente elaborada ya la lista de convocados de cara al Clásico de este sábado contra el Real Madrid. No se prevé que haya demasiados cambios con respecto a las últimas convocatorias, aunque las lesiones harán que jugadores como Samuel Umtiti y Alcácer se pierdan la gran cita en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, hay algunos jugadores que se acaban de recuperar o están a punto de hacerlo, por lo que tienen más o menos papeletas de entrar en la convocatoria, a pesar de que su gran hándicap será una falta de ritmo de competición en los últimos días que, sin lugar a dudas, hará que ninguno de ellos sea titular en el caso de entrar en la convocatoria.

Cuatro 'tapados' para el Clásico:

Gerard Deulofeu

El de Riudarenes en teoría está descartado para el Clásico por culpa de una inoportuna lesión, pero este jueves ha conseguido realizar algunos ejercicios y entrenarse con cierta normalidad, por lo que no está descartado del todo que pueda entrar al menos en la convocatoria, dado que Paco Alcácer no formará parte después de haberse lesionado en el último partido liguero frente al Deportivo de la Coruña.

Ousmane Dembélé

El atacante francés lleva sin jugar desde el 16 de septiembre y está a punto de recibir el alta médica, pero no se prevé que Ernesto Valverde quiera arriesgar con un jugador que costó 140 millones de euros y que se está acabando de recuperar de una lesión de larga duración. Eso sí, no se descarta que pueda entrar en la convocatoria para jugar algunos minutos en el tramo final del partido, en función del resultado.

Rafinha Alcántara

El hispano-brasileño ha recibido esta semana el alta médica después de ocho meses en el dique seco, y tiene opciones de entrar en la convocatoria de Ernesto Valverde para la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu. Pese a todo, no tiene ritmo de competición y si acaba disponiendo de minutos será saliendo desde el banquillo en la segunda mitad.

Javier Mascherano

Mascherano parece que llegará a tiempo para formar parte de la convocatoria del FC Barcelona, pero no se prevé que sea titular. El gran estado de forma de Vermaelen, mucho más rodado para el Clásico, hará que forme pareja de centrales con Gerard Piqué. Si entra en la lista, Mascherano tendrá que ver el partido desde el banquillo a no ser que haya sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído