Quique Setién y Eder Sarabia en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

YA HAY ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS

Setién, con cuenta atrás: Menos de 2 semanas para revitalizar el sistema

Publicación:2/06/2020 - 00:42h

Actualización:2/06/2020 - 01:14h

Quique Setién dispondrá de 12 días de entrenamientos colectivos -que han comenzado este lunes- para idear un sistema que revitalice el juego del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado mes de marzo, LaLiga Santander se detuvo a causa de la rápida propagación del coronavirus, que se convirtió en pandemia y que marca el día a día de la agenda mundial. No obstante, hace unas semanas ya volvió la Bundesliga a puerta cerrada y el próximo jueves día 11 de junio volverá LaLiga Santander, aunque el FC Barcelona no jugará hasta el sábado 13, contra el Mallorca.

Para ello quedan menos de dos semanas, un tiempo en el que los jugadores del FC Barcelona deberán ponerse en forma y, Quique Setién, decidir qué vuelta de tuerca le da al equipo para que funcione mejor que antes del parón. Partidos flojos como el del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid o ante el Nápoles en San Paolo son una clara muestra de la mejoría que necesita el equipo.

Desde este lunes, los entrenamientos de los equipos de LaLiga Santander ya pueden ser colectivos, sin restricciones ni limitaciones en el número de integrantes de cada grupo de trabajo. Será a partir de entonces y con 12 días por delante, que Setién podrá preparar la vuelta de LaLiga con todos sus efectivos, pudiendo realizar pruebas y trabajo táctico con todos sus jugadores.

Será un periodo muy importante en el que el equipo comenzará a jugarse lo que resta de temporada y Setién tiene varias opciones. La más lógica es que se siga apostando por el 4-3-3 clásico, y más cuando Luis Suárez esté al cien por cien. No obstante, el técnico cántabro podría recuperar el 3-5-2 que empleó cuando llegó al equipo o incluso un 4-4-2 para ampliar la superioridad numérica en el centro del campo.

Además, pueden replantearse ciertos retoques en el once tipo o de gala, pero hay algunos jugadores que fueron y seguirán siendo fijos. Marc-André ter Stegen en la portería, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, Frenkie de Jong y Sergio Busquets en el centro del campo y, naturalmente, Leo Messi en la delantera. Además, hay que añadir que parece que De Jong y Nélson Semedo son los dos jugadores que llegaron más en forma.

LaLiga volverá rodeada de incertidumbre

Sea como sea, Setién tiene mucho trabajo en una vuelta al trabajo con mucha incertidumbre. Se desconoce el estado de forma en el que los equipos van a llegar de cara a ese 11 de junio y más cómo se darán los partidos sin público en las gradas. Además, el temor por una plaga de lesiones que ya se dio en la reanudación de la Bundesliga seguirá estando presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído