Koeman, en el encuentro de ida ante el PSG, en 1995

DEUDA A SALDAR

La cuenta pendiente que dejó Koeman como jugador en París

Publicación:14/12/2020 - 20:08h

Actualización:14/12/2020 - 20:08h

Ronald Koeman, actual entrenador del FC Barcelona, pasó por París como jugador y dejó una cuenta pendiente, al ser derrotado por el PSG en 1995

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman enfrentará uno de los grandes retos que se le han puesto en el camino como entrenador durante la próxima fase de la UEFA Champions League, cuando deba guiar al FC Barcelona e intentar conseguir la victoria ante el París Saint-Germain. SIn embargo, una eliminatoria contra el cuadro parisino no es tan bien recordada por el técnico neerlandés, ya que durante su etapa como jugador tuvo la mala fortuna de ser eliminado por el mismo.

En los cuartos de final de la competición internacional de clubes más prestigiosa del mundo, en la temporada 1994-95, el Barcelona y el PSG fueron emparejados y protagonizaron un reñido par de partidos. En la ida, la cual se disputó en el Camp Nou, la igualdad a un gol se hizo presente en el marcador, gracias a los tantos de Korneiev y Weah, por los culés y los parisinos, respectivamente. El Barcelona, entonces, partía a la vuelta con desventaja, ya que había recibido un gol como visitante. 

Sin embargo, en la vuelta, jugada en el Parque de Los Príncipes, en la capital francesa, el cuadro local logró imponerse por 2-1 y eliminó a los catalanes de esa edición de la competición internacional. Por el PSG marcaron Raí y Guerín, en los minutos finales del partido, mientras que por los culés, el anotador fue José Mari Bakero, quien ahora es ojeador para el primer equipo. Fue uno de los primeros episodios de la que, actualmente, es una rivalidad que traspasa las fronteras de las canchas de fútbol. 

Choques entre el PSG y el Barcelona

El FC Barcelona y el París Saint-Germain han protagonizado cuatro eliminatorias a lo largo de su historia conjunta, de las cuales los culés se han impuesto en tres oportunidades, mientras que el equipo de la capital francesa ha conquistado una fase ante los catalanes, justamente en la que Ronald Koeman formaba parte del plantel azulgrana y fue, evidentemente, eliminado también. 

La más reciente y quizas más recordada de las eliminatorias entre ambos clubes ocurrió en 2017, cuando el PSG se impuso en la ida por 4-0 al equipo dirigido en ese entonces por Luis Enrique. Sin embargo, el club del técnico asturiano, con un enorme Neymar a la cabeza, lograron revertir la goleada en la vuelta, conquistando un inolvidable resultado de 6-1, gracias a los goles de Suárez, Kurzawa en propia puerta, Messi, el brasileño por partida doble y, en últimas y agónicas instancias, Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído