Ronald Koeman en rueda de prensa

OPINIÓN IMPARCIAL

La valoración de Koeman tras conocerse el emparejamiento con el PSG

Publicación:14/12/2020 - 19:26h

Actualización:14/12/2020 - 19:26h

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha dado su opinión sobre el próximo rival del club en la Champions League, el París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, luego de que se dieran a conocer los cruces para los octavos de final de la UEFA Champions League, Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, dio a conocer su opinión sobre el París Saint-Germain, club que será el próximo rival de los azulgranas. En este sentido, el técnico neerlandés comentó que el enfrentamiento estará parejo, afirmando que lo ve como un "50-50", en cuanto a las posibilidades de cada uno para clasificar. 

“Sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte, nos ha tocado el PSG, pero también es difícil para ellos porque nosotros también somos un equipo fuerte y veo una eliminatoria bastante igualada”, fueron las palabras de Koeman luego del sorteo realizado por la UEFA. El terminar quedando segundos en el grupo G de la Champions League obligó al Barcelona a sortear su destino con los equipos más rudos del certamen, pero evadiendo a conjuntos más duros, como el Liverpool o el Bayern Múnich

Adicionalmente, Koeman también opinó sobre la convocatoria, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino que el Barcelona tuvo hoy, lo siguiente: "Es un sorteo difícil, pero está al 50%. Ellos querrán seguir en la Champions, igual que nosotros. Ellos tienen grandes jugadores y nosotros tenemos grandes jugadores, será un partido atractivo, tanto en Barcelona como en París”.

De igual manera, el míster ha reconocido que será un partido difícil, dado el gran potencial ofensivo que tiene el equipo de la capital francesa. Esto, principalmente, dado el buen momento que viven sus dos figuras principales, como lo son Kylian Mbappé y Neymar Jr, quienes han demostrado tener una excelente química y, sobre todo, un gran rendimiento de cara al arco de cada rival que enfrentan. 

Koeman habló sobre la inversión del PSG

Ronald Koeman también dio como respuesta una interesante cita sobre cómo, a su parecer, el París Saint-Germain se ha convertido en un equipo poderoso. A proposito de la situación, el mismo explicó lo siguiente: “En los últimos años ha gastado mucho dinero para tener un equipo que puede luchar por títulos grandes como es la Champions y la temporada pasada llegó a la final, es un equipo que tiene que estar siempre. Nosotros también queremos estar, veo un duelo importante y además bonito”.

Desde que el PSG empezó con una fuerte inversión en materia de fichajes, gracias a la llegada de Nasser Al-Khelaifi a la presidencia del club, el mismo ha invertido más de 1.300 millones de euros. Este duro manejo de capital le ha servido al equipo capitalino para reinar en los campeonatos locales de Francia, así como para ser el subcampeón de la edición pasada de la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído