Las cuentas del Barça de Xavi para estar en octavos de Champions

GANAR AL BAYERN Y LIGAR

Así están las cuentas del Barça de Xavi para estar en octavos de Champions

Publicación:24/11/2021 - 00:10h

Actualización:24/11/2021 - 01:27h

Tras el empate ante el Benfica en el Camp Nou, el Barça deberá ganarse su pasaporte a la próxima fase de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. De no triunfar en Alemania, deberá ligar que el cuadro lusitano no sume de a tres ante el Dinamo de Kiev en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

"Hemos sido muy superiores, que es lo que queríamos", fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, luego del partido del cuadro culé ante el Benfica, que pese al dominio del cuadro azulgrana ha acabado con un empate (0-0), que ha dejado en suspenso la clasificación de la entidad catalana a los octavos de la UEFA Champions League, a falta de una jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental por jugarse.  

No será un partido cualquiera, el Barça deberá ganarse su pasaporte a la próxima fase contra el Bayern Múnich, el mismo conjunto que los dejó fuera en los cuartos de la edición del torneo en 2020 y que los humilló nuevamente, en el Camp Nou, en el primer encuentro de los azulgranas de esta Champions (0-3). Ahora el encuentro será en el Allianz Arena, el próximo 8 de diciembre, y solo el triunfo evitaría depender a los catalanes de lo que haga el cuadro lisboeta.  

En caso de no poder triunfar ante los alemanes, un resultado que los colocaría automáticamente en el sorteo de octavos, los culés deberán ligar una derrota o empate de los portugueses ante el Dinamo de Kiev, una situación que a priori parece poco probable, pero que ya se dio en Ucrania, cuando en la primera jornada ambos firmaron un empate a cero goles.  

Tras la jornada disputada este martes, el Bayern Múnich, ya clasificado, lidera el grupo E con 15 puntos producto de cinco triunfos en igual número de encuentros. Mientras que el FC Barcelona es segundo con siete unidades tras dos triunfos, un empate y dos derrotas. De terceros se ubica el Benfica con cinco puntos y cierra el Dinamo con solo una unidad.  

Xavi cree en la clasificación 

En la rueda de prensa posterior al partido, el egarense argumentó que el equipo no se ha llevado los tres puntos esta noche por puro infortunio y falta de efectividad de sus atacantes. Sin embargo, llamó al optimismo. "Somos el Barça y vamos a ir a ganar. Pero no a Múnich, a todos los partidos. Hay que salir con la misma actitud que hoy. Creo que hemos hecho un partido muy bueno a pesar del empate. Tema de valores y actitud me voy muy satisfecho. Es el partido que tenemos que hacer", sostuvo 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído