Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

TRABAJO DURANTE EL CONFINAMIENTO

El cuerpo técnico del Barça agradece la profesionalidad de los jugadores

Publicación:22/03/2020 - 00:57h

Actualización:22/03/2020 - 01:01h

Uno de los preparadores físicos del FC Barcelona, Antonio Gómez, ha elogiado este sábado públicamente el trabajo en casa de los jugadores del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado la vida de la población de numerosos países del mundo. Actualmente, toda Europa está en alerta por la rápida propagación de la pandemia y, naturalmente, los deportistas de élite no han sido ajenos a la situación. Se han suspendido todos los eventos deportivos y todas las competiciones que abarrotaban el calendario hasta verano.

Naturalmente, el estado de alerta ha confinado a todos los futbolistas en sus casas y ha obligado a anular los entrenamientos por la imposibilidad de abandonar sus domicilios para algo que no sea comprar artículos de primera necesidad como comida, productos de aseo o medicamentos. Pero esta situación límite no ha detenido la preparación de los jugadores, sino que esta se ha dado por vías alternativas.

Muchos ciudadanos han seguido trabajando vía telemática, cumpliendo con sus tareas respectivas y, en el caso de los deportistas, los entrenamientos se han trasladado al hogar. Este domingo, Marc-André ter Stegen ya desveló en una entrevista para el medio de comunicación alemán 'Bild' que el cuerpo técnico del FC Barcelona les da a sus futbolistas las pautas para que mantengan el tono de cara a una posible reanudación en unas semansas.

"Como atletas, tenemos el deber de seguir trabajando en nuestra fuerza física. Estoy ocupado todo el día tratando de sacar lo mejor. El plan de acondicionamiento físico se ajusta constantemente. Se verificará lo que está haciendo en casa. Por donde puedes empezar ¿Dónde puedo ayudar? Se intenta eso. Estoy ocupado todo el día. Soy un portero en casa", explicó el cancerbero azulgrana.

Pues bien, parece que en el cuerpo técnico del FC Barcelona están encantados, por el momento, con el trabajo físico que han realizado los jugadores de la primera plantilla durante esta primera semana de confinamiento. Así lo ha reconocido Antonio Gómez, uno de los preparadores físicos del conjunto dirigido por Quique Setién, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El miembro del cuerpo técnico culé ha querido elogiar públicamente la profesionalidad y la forma de llevar la cuarentena que han tenido los futbolistas. “Ha pasado una semana!! Seguimos trabajando para que nuestros jugadores se mantengan activos!! Me gustaría agradecerles su profesionalidad y motivación por el entrenamiento estos días!!”, ha escrito, junto a varios emoticonos.

De este modo, los futbolistas seguirán trabajando en casa para mantenerse en las mejores condiciones físicas en el momento de la hipotética reanudación de las competiciones. Muchos de ellos han colgado vídeos ejercitándose o, incluso, se han grabado haciendo retos como el de darle 10 toques a un rollo de papel higiénico sin que caiga al suelo.

El mensaje de Antonio Gómez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído