El colegiado Gil Manzano es uno de los más tarjeteros de LaLiga 2016-2017

En el Real Sociedad-FC Barcelona

Cuidado Neymar: Gil Manzano dispara primero, luego pregunta

Publicación:25/11/2016 - 18:19h

Actualización:27/11/2016 - 22:45h

Neymar Júnior se enfrenta este domingo a la Real Sociedad pero también a su propia forma de jugar. Un mal gesto con el contrario podría privarle de jugar el Clásico. El colegiado del choque Gil Manzano tiene la segunda media de tarjetas más altas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que no forzase la amonestación en el partido frente al Málaga CF el pasado fin de semana, Neymar Júnior sabe que no puede equivocarse en ninguna acción en Anoeta que le impida esta el próxima sábado en el Camp Nou, en el Clásico frente al Real Madrid. Pero el brasileño tendrá a un rival inesperado en este aspecto ante la Real Sociedad: Gil Manzano.

El árbitro extremeño tiene la segunda media de tarjetas por partido más alta de esta LaLiga 2016-2017. Manzano siempre se ha caracterizado por no tener autocontrol a la hora de amonestar en los partidos y podría ser un gran peligro para el genio brasileño.

En lugar de negociar o hablar con los jugadores, Manzano dispara primero y habla después. En total, el colegiado sale a una media de 7,33 tarjetas por partido. Es decir, de los seis partidos que ha disputado ha enseñado 41 amonestaciones y tres cartulinas rojas. Sólo es superado en este aspecto por Mateu Lahoz.

Por su parte, a Neymar le han mostrado esta temporada muchas cartulina. En concreto son siete las amonestaciones en los quince encuentros disputados con los azulgrana. Frente al Borussia Mönchengladbach cumplirá sanción en Champions, en un encuentro intrascendente. Ahora debe andar con pies de plomo en Anoeta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído