Neymar Jr, durante el último partido disputado en el Camp Nou

NEYMAR JR, TITULAR EN ANOETA

Neymar, obligado a tirar de autocontrol en San Sebastián

Publicación:26/11/2016 - 10:43h

Actualización:27/11/2016 - 22:48h

La estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, está apercibida de sanción en Liga Santander y deberá andarse con mucho ojo en Anoeta para no recibir una tarjeta amarilla, dado que eso le impediría jugar el Clásico del 3 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una preocupación añadida de cara al Clásico de Liga Santander del próximo 3 de diciembre en el Camp Nou, independientemente de que Luis Enrique no pueda contar con algún que otro jugador por lesión para el importante encuentro.

Y es que, hasta que no termine la presente jornada de Liga Santander, en la que el Barça jugará en Anoeta, el entrenador asturiano no sabrá si podrá contar o no para el Clásico con un futbolista clave en sus esquemas, Neymar Jr.

El brasileño se encuentra apercibido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la competición española. Todo ello justo cuando deberán afrontar uno de los partidos más complicados del torneo, en el que el FC Barcelona podría recortar distancias al frente de la clasificación.

Luis Suárez recibió la tarjeta amarilla que necesitaba para cumplir ciclo hace dos semanas contra el Sevilla, y por ello no estuvo ante el Málaga en el santuario blaugrana. Sí lo hizo un Neymar, que se encontraba ante el dilema de provocar o no una tarjeta para estar o no presente en Anoeta. Parece que los culés se toman muy en serio el choque ante los donostiarras y no la decidió forzar.

Pero ahora el Barça tiembla, pues si Neymar Jr juega frente a la Real Sociedad, es posible que en Donostia reciba una amarilla que le inhabilite para estar presente contra el Real Madrid, produciendo sin lugar a dudas una ausencia muy importante para el Barça de Luis Enrique. Habrá que ver qué sucede, pero está claro que "Ney" será clave en ambos partidos para recuperar la senda de la victoria.

El astro brasileño, eso sí, deberá calmar el temperamento que suele mostrar siempre sobre el terreno de juego, y encajar mejor que nunca los golpes y entradas que pueda recibir de sus rivales en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído