RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Neymar no jugará condicionado por las tarjetas"

Publicación:26/11/2016 - 09:35h

Actualización:27/11/2016 - 22:57h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en la rueda de prensa previa al choque Real Sociedad-FC Barcelona. El asturiano dio por clara la titularidad de Neymar: "¿Estamos de broma? Los puntos de Anoeta valen tanto como los del Madrid".

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en la rueda de prensa previa al choque que este domingo les enfrentará a la Real Sociedad a partir de las 20.45 horas en Anoeta. El asturiano dejó claro que tanto Neymar como Gerard Piqué serán titulares contra los vascos y que los suyos no se guardarán nada ante el conjunto de Eusebio Sacristán. 

"¿Estamos de broma? Valen tanto los puntos de Anoeta como los del Clásico", comenzó diciendo Luis Enrique a cerca de la posible suplencia de Neymar Júnior por sus cuatro amonestaciones. Sobre Piqué fue más claro: "Estará en Anoeta. Las molestias no le impedirán jugar".

Su Sporting de Gijón jugará ante el Real Madrid, por ello dijo lo siguiente: "Le deseo que gane todos los partidos menos los que juega contra el Barça". Cerca de las amonestaciones que recibe el equipo afirmó que "ni lo había valorado. No somos un equipo que dé patadas pero seguro que podemos mejorar en este aspecto".

Eusebio tiene ideas Barça "cien por cien"

Sobre su próximo rival, "Lucho" atinó a defender a su entrenador. "Conocemos el nivel de entrenador que tiene. Tiene idea Barça cien por cien. Juega de manera ofensiva. Estuvo en Vigo, en el Barça B y ahora en San Sebastián. Por supuesto que tiene nivel. Puede entrenar al Barça en cualquier momento pero hay más posibilidades", explicó.

Sobe su visitar a Anoeta, un campo maldito para el Barça, avisó: "Lo siento, pero no conozco ningún campo de Primera que sea fácil. Fuera de casa hay condicionantes que influyen. Veo un rival atractivo, de calidad con un buen entrenador con ideas ofensivas y sólo puedo alabar el trabajo de Eusebio en San Sebastián. Pero para lo de mañana no hay influencia en lo que pasó en años anteriores. Me importa la ilusión que tenemos por ganar".

Finalmente, explicó lo que se espera del próximo rival: "Me espero una Real que va a ser cien por cien valiente cuando tenga que presionar alto y luego muy replegada en su área. Será una Real o muy ofensiva o muy defensiva. Y cuando tenga el balón, estructurada. Puede jugar en corto y en largo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído