Marc Guiu en un partido frente a Alemania

DIO LA VICTORIA EN EL DEBUT ANTE ITALIA

Un culé, la sorprendente estrella de la España Sub-17 de Lamine Yamal

Publicación:19/05/2023 - 12:25h

Actualización:19/05/2023 - 12:25h

'La Rojita' ha remontado en el Europeo Sub-17 a la selección de Italia con dos goles de Marc Guiu, una de las 'perlas' del FC Barcelona que tiene el técnico Julen Guerrero a su disposición

Ver calendario del FC Barcelona

La selección Sub-17 de España se encuentra en Hungría disputando el Europeo de la categoría y ha concretado una remontada ante Italia para sumar sus primeros tres puntos de la competición. 'La Rojita' se vio abajo en el marcador desde los 15' minutos de la primera parte pero dos tantos de Marc Guiu en el complemento bastaron para sellar el triunfo en su debut.

El canterano del FC Barcelona está dejando muy buenas sensaciones para el técnico Julen Guerrero y a sus 17 años es uno de los futbolistas del Juvenil B que mejores atributos físicos tiene como delantero centro. Con 1.87 metros de estatura, ha ido superando fases dentro de las categorías inferiores desde su aterrizaje hace 10 años procedente del PB Sant Celoni.

Marc Guiu está sumando enteros

Sin embargo, el salto de Víctor Barberà al filial y la lesión de Ángel Alarcón le han abierto las puertas del Juvenil A, donde ha disputado 120' minutos en la Youth League y viendo puerta en una ocasión frente al Inter de Milan. Con la elástica de España también ha sido protagonista y en los ocho encuentros en los que ha sido tomado en cuenta ha logrado anotar en seis oportunidades.

De hecho, su presencia fue decisiva en la clasificación al Europeo Sub-17, ya que marcó dos de los cuatro goles que dieron el boleto ante Alemania  (3-4) en el último enfretamiento de la Ronda Élite. Así las cosas, el Barcelona tiene en su cantera un delantero centro con mucho potencial que puede ser protagonista para Xavi Hernández en un futuro no muy lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído