Ilaix Moriba podría pasar de vivir su primer Clásico a viajar para reforzar al Barça B

EL CLUB QUIERE RENOVARLO

Cumbre en Barcelona para decidir el futuro de Ilaix Moriba

Publicación:17/06/2021 - 05:36h

Actualización:17/06/2021 - 05:40h

Los representantes de Ilaix estarán el jueves en Barcelona para sentarse a negociar una extensión de contrato que le permita seguir en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen las operaciones de mercado en el Barcelona con la operación salida en marcha y hay un jugador que tiene el destino justo en medio de las posibilidades, ya que no tiene clara la continuidad y tampoco es fácil decidir venderle incluso con opción a recompra. Se trata de Ilaix Moriba.

Este jueves se encontrarán los encargados de la planificación deportiva y económica del Barcelona con los agentes del jugador, esperando llegar a un acuerdo para extender el contrato ya que en el club quieren mantenerle gracias a lo que ha podido mostrar cuando tuvo minutos en el primer equipo.

El jugador

Ilaix se siente muy feliz en el club, quiere triunfar con el uniforme blaugrana y se mantiene firme en la posición de quedarse para pelear un puesto, aunque sabe que al igual que esta campaña las cosas no serán sencillas por su competencia, pero la espantada de Wijnaldum puede abrir una ventana de esperanza.

El técnico

Koeman confía en el talento y capacidad de Moriba, pero no para ser titular o darle situaciones importantes. Lo mostrado en el Clásico fue más producto de las emociones que se viven en este tipo de escenarios y sí, es un jugador con mucha proyección pero también es cierto que todavía tiene que dar muchos pasos hacia delante de cara a su máximo potencial.

Los agentes

El entorno de Ilaix sabe que tiene una perla en sus manos y quieren respetar la posición del chico para quedarse en el Barcelona, pero también saben que muchos clubes de Europa quieren darle un espacio importante y su crecimiento es el principal factor a tomar en cuenta, además de las condiciones económicas justas para un jugador de su talento.

El club

El Barcelona necesita rebajar la masa salarial y los contratos son un problema importante, por lo que entienden que darle un buen contrato es prioridad tanto como preservar los intereses de la institución, tarea nada sencilla con la competencia que existe fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído