Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

LAPORTA LES HA EXPLICADO LA SITUACIÓN

Cumbre de Laporta con Koeman y los capitanes por la Superliga

Publicación:21/04/2021 - 11:47h

Actualización:21/04/2021 - 12:11h

Joan Laporta se ha reunido este miércoles con Ronald Koeman y con los capitanes de la plantilla para hablar sobre la Superliga Europea. El presidente les ha explicado la situación y les ha tranquilizado

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea ha sido sin duda el tema que ha absorbido toda la información en el mundo del fútbol desde que el domingo por la noche se anunciara su creación. Sin embargo, en solo dos días este nuevo proyecto a pasado de estar naciendo a prácticamente 'morir'. Este martes, seis de los doce equipos fundadores, el 'Big Six' inglés al completo, decidió abandonar el torneo por la presión de la UEFA, la FIFA y sus propios aficionados.

Sin el Liverpool, el Manchester City, el Chelsea, el Tottenham, el Manchester United y el Arsenal, esta competición queda 'tocada' de muerte. Aún se mantienen oficialmente el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, la Juventus de Turín y el Milán, aunque lo más probable es que todos terminen abandonando. En Italia, de hecho, aseguran que los dos conjuntos milanistas podrían ser los siguientes en 'bajarse' del barco.

En lo referente a España, el Madrid ha sido el gran impulsor del proyecto, por lo que se mantendrá firme hasta el final. Por otro lado, el Atlético tiene dudas y esperará antes de tomar una decisión definitiva. Por su parte, el Barça solo accedió a formar parte del torneo en caso de que su participación fuese votada antes por sus socios. Sin ese visto bueno, los culés no se comprometerán, por lo que da la impresión de que están más fuera que dentro.

Joan Laporta ha sido la cara visible del "sí" de los catalanes a la Superliga y por ello ha querido dar explicaciones a sus jugadores y su entrenador. El presidente ha estado este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para hablar con Ronald Koeman y con los cuatro capitanes de la plantilla sobre esta Superliga. El abogado y empresario creía necesario explicar con detalle la situación en la que se encuentra todo para el Barcelona.

Con el fin de que no hubiese dudas acerca de todo esto, el máximo mandatario barcelonista se ha reunido con su técnico, con Leo Messi, Sergio Busquest, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Laporta les contó a todos la verdadera postura del Barça en este campeonato y cómo está todo en este momento tras el adiós de los seis equipos ingleses. El presidente respondió a todas las dudas e intentó que todos mantuvieran la tranquilidad.

Piqué, en contra de la Superliga

Hay que recordar que Piqué se pronunció este martes por la noche en contra de la Superliga con un mensaje en su cuenta de Twitter. Puede que el central también le haya dejado clara su postura al presidente en esta reunión de urgencia. Habrá que ver qué piensa Koeman, que contestará a todas las preguntas que le hagan sobre este tema en la rueda de prensa de este miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído