Nico González en un partido con el Barça B

AMOR A PRIMERA VISTA

La curiosa anécdota de Koeman con una de las joyas del Barça B

Publicación:31/03/2021 - 07:48h

Actualización:31/03/2021 - 07:48h

Ronald Koeman se interesó por el filial del Barça desde su llegada a la Ciudad Condal. El primer día que fue a ver al filial quedó impresionando por Nico González, hijo del ex del Deportivo Fran, que es una de las grandes promesas de la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman, como buen entrenador de la escuela holandesa, es desde sus inicios como técnico un amante de la cantera. El neerlandés nunca ha tenido miedo en apostar por los más jóvenes cuando ha visto futuro en ellos y en el FC Barcelona ha hecho eso casi desde el primer día. Pedri, Ansu Fati, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Ilaix Moriba o en menor medida Konrad de la Fuente han sido algunos ejemplos.

El míster de Zaandam es un enamorado del fútbol base desde siempre y es por eso por lo que tiene muy estudiado al Barça B. El ex seleccionador de Holanda no pierde de vista a ninguna de las joyas del Barcelona y desde su primer día en la Ciudad Condal ha estado estudiando el talento que tiene en el filial. Se le ha visto en multitud de ocasiones viendo a los más jóvenes y en 'La Voz de Galicia' han contado una curiosa anécdota con uno de ellos.

El ex seleccionador de Holanda fue a ver un amistoso del segundo equipo en septiembre y quedó prendado de un centrocampista rubio y alto. Se trata de Nico González, mediocentro coruñés de 19 años que se ha convertido en uno de los pilares del filial barcelonista. 'Mundo Deportivo' ya avanzó el interés del técnico en el mediocampista, pero no había explicado esta curiosa anécdota del hijo de una leyenda del Deportivo de la Coruña.

"¿Quién es el rubio ese?", preguntó en voz alta Koeman refiriéndose a la perla culé. "Es Nico González, juvenil, el hijo de Fran", le respondió el delegado del Barça B. El entrenador holandés quedó tremendamente sorprendido tras enterarse de ello y tuvo que volver a preguntar para aclarar sus dudas. "¿El hijo de Fran, el del Depor?", insistió Ronald para terminar.

Desde ese primer día en el que quedó encantado y sorprendido viendo al joven mediocampista del juvenil A del Barcelona, Koeman ha seguido muy de cerca sus evoluciones. El futbolista se ha terminado asentando en el B a sus 18 años y es el mediocentro titular de Javier García Pimienta. El neerlandés pregunta por él siempre que charla con su homónimo del B y si no le ha convocado todavía con los mayores es por su contrato.

Nico acaba contrato este verano y debe renovar

El hijo de Fran termina su vinculación con los azulgrana en este 2021 y en el Barça hay una ley no escrita que de alguna manera prohíbe contar con este tipo de jugadores. Por eso, en el club trabajan ya en su renovación. No hay cláusula automática para que siga, como sí ocurre con otros futbolistas, por lo que los blaugrana debe trabajar rápido para que su futuro no corra peligro. No hay conversaciones todavía, pero se comenta que el futbolista estaría dispuesto a firmar un contrato de tres años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído