Damir Skomina amonesta a Javier Mascherano en Champions

RECUERDOS MEZCLADOS PARA EL BARÇA

Damir Skomina, árbitro para el FC Barcelona-Juventus

Publicación:10/09/2017 - 23:39h

Actualización:10/09/2017 - 23:40h

Este domingo se ha conocido la designación arbitral para el estreno de la Champions League. El martes, el esloveno Damir Skomina dirigirá el FC Barcelona-Juventus, y sus apariciones traen a los azulgrana buenos y malos recuerdos a partes iguales

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez queda menos para el prometedor enfrentamiento entre el FC Barcelona y la Juventus en el estreno europeo del próximo martes. La Champions abre sus puertas para catalanes e italianos en el Camp Nou, y ya se conoce el colegiado que ha sido designado para dirigir el encuentro.

Será el esloveno Damir Skomina, nacido en 1976 e internacional desde 2003. Habitual de las competiciones continentales, el árbitro tiene experiencia tanto en torneos de clubes como de selecciones nacionales.

En lo relativo al Barça, es un colegiado que trae buenos y malos recuerdos a los azulgrana, puesto que la primera vez que se cruzó en su camino fue en la fatídica eliminatoria contra el Bayern en la temporada 2012-13. Los bávaros vapulearon a los culés tanto en la ida como en la vuelta, en la que se produjo una contundente victoria por 0-3 en el Camp Nou, bajo la atenta mirada de Skomina y sus asistentes.

Menos desagradable, aunque también muy sufrido, fue el triunfo de los catalanes en Mönchengladbach (1-2), en la pasada edición de la Champions. El esloveno se caracteriza por ser un árbitro poco dialogante y con mucha tendencia a las tarjetas, por lo que convendrá no excederse en un estreno que puede ser decisivo.

El Barça, centrado

A pocas horas del enfrentamiento, el Barça apura los entrenamientos antes de un partido señalado en rojo en el calendario. La Juventus es un gran rival, tanto por sus condiciones como por sus cruces anteriores con los azulgrana, y es por eso que Ernesto Valverde tiene muy presentes las claves para la victoria en el Camp Nou. Si consigue ponerlas en práctica, los catalanes confirmarán las buenas sensaciones de las últimas semanas con un resultado que podría tener un gran impacto moral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído