Ernesto Valverde y Paulinho conversan en la banda del Camp Nou

VALVERDE YA TOMA NOTA

El Barça, confiado en no repetir errores contra la Juventus

Publicación:11/09/2017 - 01:12h

Actualización:11/09/2017 - 15:57h

La temporada todavía está empezando, pero al Barça le toca meter la directa. Aún hay ajustes pendientes y trabajo por hacer, pero la competición no se para. Con la llegada de la Juve, los catalanes probarán su nivel en un proyecto que crece

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tres jornadas de Liga, tres victorias y muy buenas sensaciones. El ambiente ha mejorado mucho en el FC Barcelona, que se ha levantado de una situación complicada de la mejor manera posible. Pero no harían bien los catalanes en confiarse, y es que hay varios recuerdos de los que deben aprender antes de enfrentarse a la Juventus, que juzgará en que punto se encuentra el equipo de Ernesto Valverde.

El próximo martes a las 20:45 horas pisará el Camp Nou ni más ni menos que el último finalista de la Champions. La 'Vecchia Signora' ha rejuvenecido en los últimos años, en los que se ha convertido en una referencia en Europa, eliminando incluso a los azulgrana en la pasada edición. Los italianos tienen un proyecto consolidado, y serán una buena piedra de toque para uno que nace, o más bien se reconstruye.

Pero, precisamente, el primer paso a la madurez se producirá si el Txingurri es capaz de identificar viejos errores y ponerles solución para el día del estreno, en el que una victoria no sería decisiva pero un buen juego sí empezaría a demostrar que este equipo va en serio. Recuperarse del pasado cruce es importante más por sensaciones, sin olvidar que también, un triunfo empezaría a construir la clasificación azulgrana para la siguiente ronda.

Y la Juventus no vendra a la Ciudad Condal a pasearse, como bien demostró en su última visita y como pretende volver a hacer después de un sólido inicio de temporada. A pesar de algunas bajas destacadas y fichajes prometedores, el cuadro 'bianconeri' sigue siendo tan compacto como potente, y juzgará si el ataque del Barça es eficiente pero también si la mejoría en defensa es ya una característica y no solo un síntoma pasajero.

Aviso de pretemporada

De la pretemporada también ha aprendido mucho Ernesto Valverde, ya que a pesar de su gran balance contra grandes rivales -la propia Juve, el Manchester United y el Real Madrid-, el Barça acabó estrellándose en una Supercopa en la que no se reconoció y acabó descosiéndose ante un adversario mejor preparado.

Por eso, el martes será la verdadera puesta de largo del Txingurri, con unos meses de trabajo a sus espaldas y con una plantilla cerrada. El equipo aún debe madurar, sobre todo con unos fichajes a los que todavía se puede considerar recién llegados, pero la primera prueba seria ya está aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído