Yerry Mina, rematando un balón con la selección de Colombia

YERRY MINA, ¿NUEVO JUGADOR DEL BARÇA?

Dan por hecho el fichaje de Yerry Mina por el FC Barcelona

Publicación:11/08/2017 - 19:53h

Actualización:11/08/2017 - 19:53h

Desde Colombia aseguran que Yerry Mina habría cerrado ya su fichaje por el FC Barcelona, aunque no se han dado detalles sobre la cantidad de la operación, ni tampoco sobre cuándo empezará a enfundarse el central colombiano la elástica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los medios que han informado desde Colombia de que Yerry Mina, joven central seguido desde hace meses por el FC Barcelona, habría llegado ya a un acuerdo para convertirse próximamente en nuevo futbolista del conjunto azulgrana.

'Alargue Caracol', un programa de Radio Caracol, es una de las fuentes de la citada información, aunque en ningún lugar se dan detalles sobre una operación que se desconoce cuándo se fraguará a nivel oficial. Se ofrecen tres opciones: que Yerry Mina pase a jugar con el Barça a partir del inicio de la próxima temporada, que lo haga a partir de enero de 2018 o bien tras el Mundial de Rusia, que jugará con la selección de Colombia.

Lo más probable es que el actual jugador del Palmeiras se enfunde la camiseta azulgrana a partir de la temporada 2018-19, pero eso no quita que el FC Barcelona quiera asegurarse ya su llegada a nivel oficial, teniendo en cuenta lo mucho que se están encareciendo los precios a nivel internacional, y principalmente a causa del traspaso de Neymar Jr al PSG.

El Barça quiere asegurarse a Yerry Mina

Yerry Mina se encuentra actualmente lesionado al haberse operado de una fractura en el quinto metatarsiano, y podría estar hasta tres meses de baja. Pese a ello, el FC Barcelona tendría muy claro apostar por sus servicios como una joven promesa de futuro para seguir reforzando al equipo de Ernesto Valverde, convencido de poder hacer algo 'grande' esta próxima campaña 2017-18 y también las venideras.

El FC Barcelona dispone de una plantilla de ensueño a pesar de la salida inesperada de Neymar Jr rumbo al PSG, aunque tras haber recibido 222 millones de euros por el traspaso podría moverse rápido para cerrar algunas incorporaciones no sólo de presente, sino también de futuro. Yerry Mina apunta a que será una de ellas, al menos cuando el acuerdo se haga oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído