Yerry Mina, durante el partido de Colombia frente a Camerún

CAMBIO DE PLANES

Yerry Mina se lesiona y se complica su fichaje por el Barça

Publicación:10/08/2017 - 12:19h

Actualización:10/08/2017 - 12:41h

Yerry Mina se fue lesionado en la primera parte del encuentro contra Barcelona, tuvo que ser sustituido y podría estar varios meses de baja por una fractura ósea en el pie izquierdo. Se espera que en las próximas horas se conozca el alcance de la lesión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque el Barça habría descartado a Íñigo Martínez -petición expresa de Ernesto Valverde-, no está ni mucho menos descartado que se pueda incorporar otro central a la disciplina azulgrana. Y es que el técnico extremeño teme que la edad de Mascherano pueda ser un inconveniente y que la juventud de Marlon acabe pasando factura. 

Es decir, Valverde sólo tiene dos centrales en los que confía plenamente: Umtiti y Piqué. Y ante esa tesitura, esta pasada madrugada el Barça recibió una "noticia" que podía ser positiva para sus intereses. El Palmeiras, equipo de Yerri Mina, cayó eliminado a manos del Barcelona de Guayaquil en la tanda de penaltis, por lo que su fichaje podía estar más cerca.

Sin embargo, el central se fue lesionado en la primera parte del encuentro, tuvo que ser sustituido y podría estar varios meses de baja por una fractura ósea en el pie izquierdo. Se espera que en las próximas horas se conozca el alcance de la lesión.

Como ya explicamos a lo largo del verano, el club azulgrana lo tiene atado, adelantándose a otros grandes equipos del fútbol europeo como el Inter o el propio Real Madrid, que llegó a enviar un emisario para conocer cuál era su situación contractual con el Barça.

Sería un buen fichaje

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos entre los que destacan, sin lugar a dudas, el gol. Pues se trata de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, aportándole a todo ello una excelente técnica. Esa que le ha permitido haber anotado ya nueve goles en los 32 encuentros disputados con Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído