Íñigo Martínez se lamenta tras un gol encajado por la Real Sociedad

SU PUESTO, PARA MARLON Y YERRY MINA

El Barça habría descartado la llegada de Íñigo Martínez

Publicación:8/08/2017 - 22:58h

Actualización:9/08/2017 - 01:28h

Si una cosa está dejando clara este verano, es que el mercado es impredecible. El Barça ha pasado de una operación relámpago por Íñigo Martínez a descartar su llegada en apenas unos días, en los que no ha querido ejecutar su cláusula de rescisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La llegada de Íñigo Martínez al Barça podría pasar de estar a punto de hacerse a desaparecer en apenas un par de días. Tras convertirse en uno de los objetivos de los azulgrana en el mercado de fichajes, la petición de Ernesto Valverde podría quedarse en nada, y es que una reunión, la dirección deportiva habría acabado por descartar su incorporación.

Los motivos que da la prensa catalana para este giro de guión son varios, pero se centran en su cláusula y en los futuros refuerzos. Por una parte, los 32 millones que pedía la Real Sociedad se consideran excesivos, a pesar de la posibilidad de rebajarlos con la cesión de algún futbolista. Con las negociaciones millonarias que hay abiertas en las oficinas del Camp Nou, cualquier esfuerzo debe ser tenido en cuenta.

Además, tampoco se plantea fichar por fichar, y se ha entendido que la entrada de Íñigo no sólo forzaría la salida de Marlon, sino que podría cerrar un hueco que pertenece a Yerry Mina, que llegará en la ventana de invierno o incluso podría adelantar su mudanza a este mismo mes de agosto, si el Palmeiras cae eliminado en la Copa Libertadores.

Caso abierto

Tras el fichaje fantasma de Íñigo Martínez, vuelve a abrirse el expediente de los centrales en el Barça, después de un año en el que por fin parecía cerrado. A Ernesto Valverde no le ha acabado de convencer Marlon, que le genera algunas dudas debido a su juventud y su estreno en el fútbol de élite, y por eso habría pedido a un defensa más contrastado. Ahora, el brasileño tiene unos meses para convencer a su entrenador, hasta que llegue un Yerry Mina al que los técnicos ven más maduro debido a su experiencia a nivel internacional.

Al extremeño le queda por resolver también el caso de Thomas Vermaelen, que sigue buscando una salida pero podría quedarse en la plantilla si no se encuentra una solución que satisfaga a ambas partes. El belga podría ocupar una plaza como quinto zaguero de la plantilla, jugando en momentos muy puntuales si consigue dejar atrás sus recurrentes problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído