Después de un complicado inicio de temporada, con derrotas en LaLiga y en la Champions, una irregularidad preocupante y un técnico destituido, la esperanza para el barcelonismo parece renacer con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, además de Dani Alves, otro viejo conocido.

El fichaje del brasileño ha sido bien recibido por parte de la afición culé, que ve en él a un experimentado líder en su rol como lateral derecho, una posición que ha tenido carencias desde su marcha a la Juventus en el verano de 2016, y que ahora contará nuevamente con el experimentado jugador.

La afición, a favor del fichaje de Dani Alves

Recientemente, Mundo Deportivo ha publicado una encuesta para conocer la opinión de los seguidores del club sobre el retorno del brasileño a la que fuera su casa durante tantas temporadas. En la consulta participaron más de 10.000 usuarios y un 82% aseguró estar satisfecho con su fichaje.

La gran mayoría de los internautas estima que el brasileño será una pieza clave en el esquema de Xavi Hernández para aportar experiencia y liderazgo, especialmente a la gran cantidad de jóvenes que integran la plantilla y que desde ya se perfilan como el futuro del Barça para un proyecto a largo plazo.

Dani Alves ya ha tenido la oportunidad de dirigirse a la afición y enviar un mensaje de ánimo: “Espero veros pronto para disfrutar y para reconstruir el Barça que tanto queremos”. De momento, se mantiene a la espera de su inscripción en LaLiga, un paso importante que deberá dar una vez iniciado el mercado invernal antes de estar disponible para las convocatorias de Xavi Hernández en la temporada.