Xavi firma su contrato como entrenador del Barça

SU COMPROMISO ES EVIDENTE

¿Cuánto dinero percibe Xavi como entrenador del Barça?

Publicación:14/11/2021 - 13:06h

Actualización:14/11/2021 - 13:06h

El salario actual de Xavi Hernández y del staff que le acompaña es de 3,9 millones de euros, de los cuales 2,9 son para el míster. El gasto es sigificativamente menor a lo que percibía Ronald Koeman, unos 7,5 millones de euros. Xavi también gana menos que en el Al-Sadd, donde recibía 6 millones libres de impuestos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha llegado al banquillo del FC Barcelona como el elegido para mantener el equipo a flote tras un inicio de temporada lleno de tropiezos, para entonces bajo el mando de Ronald Koeman. Aunado a ello, el de Tarrasa es consciente de la situación económica del club, por lo que supone un gasto muy bajo en materia salarial.

El egarense ha dejado claro su compromiso con la institución, incluso al momento de concretar su fichaje y poner parte del importe de 5 millones de euros que el Al-Sadd exigía para dejarle marchar, además de no llegar a la Ciudad Condal con muy altas pretensiones salariales.

De hecho, Xavi percibe menos de la mitad del salario de Ronald Koeman; en total, 3,9 millones de euros incluyendo al resto de su equipo en la dirección técnica, entre quienes se divide un millón. Por su parte, el neerlandés cobraba unos 7,5 millones de euros, tomando en cuenta también que llegaba con una mayor experiencia en el fútbol de élite.

 

Xavi cobra menos que en el Al-Sadd

La cantidad también supone una reducción importante en comparación con la cantidad que percibía en Catar. Para entonces su salario ascendía a los 6 millones de euros, netos sin necesidad de ver disminuida esa cantidad, toda vez que se encontraba en un país donde los impuestos no suponían mayores problemas.

De esta manera, ha quedado en evidencia el sacrificio que está haciendo Xavi Hernández para llegar al banquillo del Barcelona. No obstante, sobre la mesa también hay incentivos y variables en función de objetivos y títulos específicos, lo que podría incluso triplicar su salario actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído