Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA, ATENTO A LA PETICIÓN DE XAVI

La 'obsesión' de Xavi Hernández para el mercado de fichajes

Publicación:14/11/2021 - 00:22h

Actualización:14/11/2021 - 07:53h

Será complicado que el Barça pueda conseguir tres incorporaciones en el próximo mercado de fichajes de enero, pero Xavi Hernández ha dejado claro que tiene un requerimiento 'obligado' para el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deshoja la margarita en lo que a fichajes se refiere. Desde el cub entienden que la única forma de reforzar al equipo, además de la operación de Dani Alves, es a través de cesiones de jugadores, con una limpieza de vestuario previa. El Barça tiene que fichar, pero no hay con qué. De hecho, recientemente se ha informado que la entidad azulgrana tiene a disposición menos de diez millones de euros para la ventana invernal, después de las renovaciones de Ansu Fati y Pedri González, además de la salida de Ronald Koeman y la contratación de Xavi Hernández y su 'staff'.

La situación financiera está al límite y son muchas las necesidades, pero poco el margen de acción. Lamentablemente. El Barça tiene que reforzar muchas posiciones y es complicado hacerlo, a priori, en enero. Es por ello que desde hace unos días ha tenido más peso el mensaje de que Xavi Hernández quiere analizar la plantilla, los jugadores que hay y las opciones que tiene para mejorar al equipo y competir por los títulos en esta temporada, pero el egarense entiende que podría no ser suficiente y que salir al mercado es inevitable. 

En este sentido, el de Terrassa mantendrá su exigencia y desde el Barça están obligados a encontrar la fórmula para poder 'complacerlo', porque entienden que es complicado hacer cambios profundos con una plantilla 'desgastada' como la que hay ahora mismo. Xavi ha pedido un extremo y entre las listas de opciones hay muchos, pero la realidad es que todos son muy complicados de llevar al Camp Nou. En cualquier caso, suenan:  Raheem Sterling, Kingsley Coman, Ferran Torres Mikel Oyarzábal o Dani Olmo.

Y es que la filosofía de Xavi es que hay que jugar con extremos abiertos, independientemente del dibujo que escoja. Su objetivo es que el Barça pueda aprovechar la amplitud y no quiere hacerlo con laterales o carrileros, como se venía haciendo en la era de Ronald Koeman en el banquillo culé, cuando el neerlandés apostó por Sergiño Dest y Jordi Alba en una posición más adelantada, como carrileros... pero tampoco funcionó a largo plazo. 

Para Xavi es esencial que se pueda conseguir un extremo en enero, pero las opciones son reducidas a consecuencia de la situación financiera. En cualquier caso, el egarense quiere jugadores que puedan aportar por las bandas, mucho más allá de un 'nueve', como se buscaba hace muy poco. Actualmente, en el Barça están dos extremos: Ousmane Dembélé y Ansu Fati, pero han sido víctimas de constantes dolencias físicas y las alternativas son más que necesarias. 

Problemas con las opciones

Cabe recordar que Raheem Sterling ha sonado como el fichaje estrella del Barça para el invierno, pero la última información de 'ESPN' ha desvelado que el Manchester City no tiene intenciones de dejar partir al internacional con Inglaterra bajo ninguna circunstancia, a pesar de que él ha frenado las conversaciones por su renovación y ha demostrado que preferiría abandonar el Etihad Stadium. 

Es un fichaje que desde el Barça tanteando desde hace mucho tiempo. Durante el verano el director de fútbol del club azulgrana, Mateu Alemany, estuvo en Manchester y "las piezas encajaban", de acuerdo a la información del 'AS', pero finalmente no se concretó la operación. Ahora, desde las oficinas del cuadro 'citizen' se niegan rotundamente e intentarán retener a toda costa a Sterling por el tiempo que puedan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído