En el verano de 2016, la afición del FC Barcelona veía cómo se marchaba Dani Alves a la Juventus, equipo que en la siguiente edición sería el artífice de la eliminación del equipo azulgrana en la Champions. Desde entonces, el club ha intentado hallarle un sustituto, pero ha sido imposible.

Desde su marcha, seis laterales, entre ellos dos canteranos, han ocupado la banda habitual del brasileño, pero ninguno se ha acercado a lo que dejó Alves en su posición. En total, el Barça ha desembolsado 85 millones de euros en busca del recambio a lo largo de seis temporadas.

 

Los llamados para sustituir a Dani Alves

El más costoso de ellos fue Nelson Semedo, quien llegó procedente del Benfica a cambio de 30 ‘kilos’. Su poca regularidad le hizo perder terreno con Sergi Roberto. Aleix Vidal costó 18 millones, mientras que por Douglas desembolsaron 4 con la esperanza de tener un reemplazo inmediato.

En 2019 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, Moussa Wagué dio el salto al primer equipo, pero el resultado seguía siendo el mismo. Hace un año, aterrizó Sergiño Dest a cambio de 21 millones de euros, en tanto que Óscar Mingueza era promovido. Pero seguía siendo Sergi Roberto la opción más habitual.

Después de un acuerdo conjunto entre el Betis y el Barcelona, estaba prevista la llegada de Emerson Royal para permanecer al menos durante una temporada; sin embargo, la entidad acabó cediendo ante la oferta del Tottenham Hotspur por 12 millones de euros para llevárselo a Londres.