Dani Alves en un partido con Brasil

EN SU MEJOR ESTADO

Un técnico brasileño se deshace en elogios hacia Dani Alves

Publicación:13/11/2021 - 10:25h

Actualización:13/11/2021 - 10:25h

El entrenador del equipo brasileño que fue a las olimpiadas dijo que apoyaba la decisión del Barcelona de fichar a Dani Alves, ya que este se encuentra en un muy buen estado

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del equipo olímpico de fútbol de Brasil, André Jardine, dijo que apoyaba la decisión del Barça de fichar a Dani Alves, quien junto al técnico se colgó el oro en los últimos JJOO de Tokyo. "No me sorprende ese posible fichaje, ya que hablé durante los Juegos con él y ya me dijo que tenía ese deseo", confirmó el míster brasileño al periodista Tot Costa de Cartalunya Ràdio

Aunque aseveró que el brasileño "ha modificado su manera de jugar" respecto a cómo solía hacerlo en el final de su etapa con el conjunto catalán considera que éste, a sus 38 años, todavía tiene el nivel suficiente para poder jugar al más alto nivel que exige un club como el Barcelona.

"Acredito que Dani tiene el nivel para jugar actualmente en el Barça, aunque se modificó como jugador. Ahora es más estático, más posicional, no como en los grandes años del Barça. Está en funciones que no le exijan tanto en profundidad, pero como lateral más posicional y conservador es aún de los mejores en esa demarcación", detalló el entrenador.

Agregó también, en referencia a su paso por las olimpiadas, que fue una gran influencia para los demás jugadores, en especial a los más jóvenes. "Con los jóvenes su influencia fue fantástica, su liderazgo fue formidable. Se erigió en un jugador clave, el más importante por conocer los caminos del éxito. Supo liderar en situaciones de mucha presión".

Añade lambien que el brasileño se cuida rigurosamente para mantenerse en el mejor estado físico posible. "En los entrenamientos, en el vestuario... se cuida mucho en lo físico, siempre dando ejemplo", subrayó.

Enfocado en el mundial

Jardine detalló que la meta de Dani Alves es llegar en la mejor condición física posible para al próximo Mundial a celebrarse en Qatar. "Está muy enfocado con llegar al Mundial de Qatar. Es el tipo de jugador que cuando tiene una meta en su cabeza la consigue", destacó.

Además, considera que éste se ha convertido en todo un líder de equipo e incluso asegura que ya piensa como un entrenador "Dani tiene muy claramente en su cabeza las razones del éxito, el trabajo de grupo, de equipo, la mentalidad. Tiene ya cabeza de entrenador, para liderar y cuidar la conciencia vencedora y positiva en todo momento. Porque es perfecto en su conducta fuera del campo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído