Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona

SUPERÓ EL RÉCORD DE PINTO

Dani Alves, el futbolista más veterano en jugar con el Barça

Publicación:6/01/2022 - 16:01h

Actualización:6/01/2022 - 16:01h

Con su partido ante el Linares, Dani Alves se convirtió en el jugador más veterano en vestir la camiseta blaugrana, con 38 años y 244 días, dejando atrás el récord de José Manuel Pinto

Ver calendario del FC Barcelona

La noche del debut oficial de Dani Alves con el FC Barcelona fue de récord. El brasileño se convirtió en el jugador más veterano en vestir la camiseta blaugrana con 38 años y 244 días (ocho meses), superando a José Manuel Pinto, quien tenía 38 años y 190 días (seis meses) cuando jugó su último partido antes de retirarse como jugador profesional el 17 de mayo de 2014.

Para Alves, el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey marcó su regreso al campo con el Barça 2.054 días después de su último partido oficial, la final de Copa ante el Sevilla el 22 de mayo de 2016 (victoria 2-0). Con su regreso, el de Bahía ya se había convertido en el fichaje más veterano en la historia del club y ahora podrá ampliar sus récords como culé cuando menos hasta mayo, cuando finalice la presente temporada.

"Es un día muy especial por todo, por volver, por revivir momentos en Liga, en Copa... Ha sido mágico", comentó Alves después del partido ante Linares. Sobre el partido, el lateral aseguró que "el equipo hizo un gran esfuerzo. Hay que aprender a competir y a luchar hasta el último momento. Sólo ganan los que luchan", expresó el brasileño visiblemente emocionado.

El jugador de 38 años jugó en Linarejos como carrilero y tuvo constante participación en el juego culé, siendo el futbolista que más centros sacó (13). En ese sentido, Dani aseguró sentirse bien durante el partido. "He jugado entre el lateral y el medio, tratando de llenar los espacios y tener superioridad por dentro", puntualizó Alves.

90 minutos clave para el Barça 

De los 13 centros servidos por Dani Alves, siete encontraron receptor. Asimismo, el ayer carrilero culé tuvo un 88% de precisión en los pases, generando además un total de siete situaciones clave durante los 90 minutos, según las estadísticas de 'Marca'. Sobre su rol en el choque de este miércoles, el brasileño aseguró que es una posición que domina "y, con gente de calidad alrededor, facilita mucho las cosas".

El experimentado lateral se perfila como uno de los fijos para los próximos partidos en el once de Xavi Hernández para los próximos partidos. El Barça deberá visitar el Nuevo Los Cármenes este sábado para enfrentar al Granada por la vigésima jornada de LaLiga antes de viajar a Arabia para enfrentar al Real Madrid por la Supercopa de España el próximo miércoles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído