Dani Alves se queja por una jugada

UN DATO CURIOSO

Dani Alves y los precedentes de otros laterales longevos

Publicación:13/11/2021 - 10:25h

Actualización:13/11/2021 - 10:25h

El brasileño no es el único lateral que ha logrado jugar al más alto nivel del fútbol de la élite a una edad en la que muchas ya se jubilan. Hay otros futbolistas similares

Ver calendario del FC Barcelona

Existen muchos precedentes y ejemplos e grandes futbolistas independientemente de las posiciones en las que jugaran. Pero lo curioso es que los futbolistas que han jugado de lateral son de los que más han alargado su carrera futbolística. Solo los guardametas comparten dicho apartado.

El brasileño Dani Alves, quien a sus 38 años volverá a jugar con el Barcelona, está en ese elenco de grandes veteranos capaces de mantenerse en el más alto nivel por su gran espíritu competitivo además de su excelente estado físico.

El deseo de ganar de Alves no solo es demostrado por esos 45 títulos que ha conquistado a lo largo de toda su carrera, sino una trayectoria que le ha mantenido en la élite desde que el Sevilla le fichó con 18 años. Posteriormente se fue al Barça, y siguió su paso por la Juventus, el PSG y el Sao Paulo, Además de ello, también tiene en la mira el mundial de Qatar.

Sin embargo, existen otros laterales que, al igual que el brasileño, se volvieron jugadores bastante longevos y capaces de competir al más alto nivel. A continuación, algunos de los más conocidos:

Zanetti

El zurdo argentino Javier Zanetti se retiró en 2014 con 40 años tras 19 temporadas consecutivas en el Inter de Milán, al que arribó desde el Banfield, jugando 957 partidos durante su carrera.  tal su peso en el conjunto italiano que incluso llegó a ocupar el puesto de vicepresidente.

Maldini

Paolo Maldini fue un caso paralelo en el Milan. Con más de 1.000 partidos como profesional ganó cinco Copas de Europa con el referido club. Aunque parte de su carrera la hizo en el carril izquierdo, sus últimos días como futbolista los jugó como central. Marcó 33 goles y fue capitán del referido equipo entre 1997 y 2009. Cuando ya tenía 40 años se retiró

Carboni

Amedeo Carboni pasó su carrera en el Valencia. Fue otro lateral zurdo italiano que llegó a Mestalla con 33 años y jugó con dicho equipo por nueve temporadas al más alto nivel. Disputó su último partido con el combinado “che” teniendo poco más de 41 años.

Cafú

Marcos Evangelista de Moraes, conocido como “Cafú”, fue al igual que Alves otro lateral brasileño de larguísima trayectoria. Empezó jugando como profesional en el Sao Paulo en 1989 se retiró habiendo jugando en el Milan en 2008 con 38 años.

De hecho, no hay un solo futbolista brasileño que disputara más partidos que él (142 partidos en total) y llegó a disputar tres finales seguidas de la Copa Mundial. Su peso en el futbol de su país fue tal que existe una expresión en su país que cuando un futbolista más in formal se asome en la élite "ya se cree Cafú".

Roberto Carlos

Este es otro connacional de Alves, pero que se retiró con 39 años. Lo hizo en 2012 tras una brillante carrera que inició en el Uniao Sao Joao en el 1990, siguió en el Atlético Mineiro, el Palmeiras, el Inter de Milán, el Real Madrid, Fenerbahçe, Corinthians y Anzhi de Rusia. Tuvo un muy breve regreso en 2015 con el Delhi Dynamos indio de sólo tres citas. En aquel entonces ya tenía 42 años.

Zé Roberto

Empezó jugando como lateral y luego lo hizo como centrocampista. Además, fue 84 veces internacional con la selección brasileña. Su carrera comenzó en 1994 en La Portuguesa, luego por el Real Madrid, entre otra larga lista de clubes por el Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich, Santos, Hamburgo, Al Gharafa, Gremio y Palmeiras donde, finalmente y con 43 años, se retiró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído