Dani Alves, en un amistoso con la selección de Brasil

DURANTE SUS VACACIONES EN BRASIL

Dani Alves sigue esperando por una respuesta del Barça

Publicación:10/06/2022 - 17:19h

Actualización:10/06/2022 - 17:19h

El futuro de Dani Alves en el Barça continúa en el aire. Todo dependerá del éxito en la venta de Sergiño Dest; hasta el momento, la institución no ha recibido una oferta convincente para traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe resolver varios asuntos de cara al mercado de verano. Una de las carpetas lleva el nombre de Dani Alves, quien aún desconoce si su futuro seguirá vinculado o no a la entidad catalana para la próxima temporada. El brasileño tiene previsto sostener una nueva conversación con el entrenador, Xavi Hernández, quien será el encargado de comunicarle si cuenta con él.

La idea del lateral derecho es mantenerse activo en el fútbol de élite, pudiendo así ser elegible por Tite para la convocatoria final de la 'Canarinha' para la Copa del Mundo que se disputará en Catar a finales de año. No obstante, la directiva azulgrana se mantiene en silencio a la espera de varios movimientos que condicionarían la permanencia o no de Alves en el club.

Una de las operaciones que afectarían directamente la situación del brasileño es la salida de Sergiño Dest. El norteamericano es una de las bazas del Barcelona en el mercado de fichajes, pero de momento no ha llegado una oferta que satisfaga sus expectativas, por lo que en caso de no poder venderle, Dani Alves estaría despidiéndose del conjunto catalán a finales de junio.

El brasileño tampoco está desesperado por conocer cuál será la decisión del club sobre su caso, toda vez que seguir en el Barça es su principal prioridad para mantenerse al tope de su rendimiento. De hecho, viene de hacer un importante sacrificio económico para seguir siendo culé e incluso tendría la disposición de someterse a una nueva rebaja sin mayores problemas.

La opción para Dani Alves

La propuesta que espera consistiría en una renovación por una temporada más, con la posibilidad de que el club decida prescindir de sus servicios en enero de 2023, quedando en la agencia libre. Para entonces, ya habrá pasado el Mundial, que se disputará entre noviembre y diciembre. De ser convocado, será la última ocasión en la que dispute una Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído