Joan Laporta y Florentino Pérez se saludan durante el Clásico

EL ANUNCIO LLEGA ANTES DE LAS ELECCIONES

¿'Dardo' o estrategia? Laporta y Florentino se retiran de la junta directiva de la RFEF

Publicación:15/11/2023 - 20:30h

Actualización:15/11/2023 - 20:30h

El FC Barcelona y el Real Madrid, a través de sus presidentes, han decidido dar un paso al costado de su presencia en la actual Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y Florentino Pérez han decidido abandonar la Junta Gestora de la Federación Española de Fútbol. Así lo informó 'El Confidencial' este miércoles, apuntando que tanto el presidente del FC Barcelona, como el del Real Madrid, enviaron una carta de renuncia en la que esgrimían que lo hacían "para no interferir en el proceso de elecciones" que tendrá lugar en pocos meses, explica la información.

Y es que la RFEF afronta una etapa de cambio con Pedro Rocha -exvicepresidente de Rubiales- al mando como interino, quien ahora se queda sin la presencia de Laporta y Florentino Pérez, quienes estaban en la Junta Directiva de la RFEF desde 2021 y 2018, respectivamente. El presidente madridista había desempeñado su cargo desde la llegada de Rubiales a la presidencia RFEF en 2018, y pese a que no era un cargo que hiciesen público, la presencia de ambos era muy importante de cara a otros organismos como FIFA y UEFA.

Lo que sí ha quedado descartado, según señalaron nuevas informaciones distintas a la de 'El Confidencial', es que que las dimisiones no se dan por un presunto delito de prevaricación, presentadas ante el CSD y el TAD de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE). Esto debido a que no se convocaron elecciones de manera inmediata tras el adiós de Rubiales.

Laporta y Florentino Pérez, sin relación con una polémica que rodea a la RFEF

"Si el Presidente cesara por causa distinta a la conclusión de su mandato, la junta directiva se constituirá en comisión gestora y convocará elecciones para proveer al cargo; el que resulte elegido ocupará el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir al sustituido, siendo además de aplicación, en lo que a éste respecta, la norma que prevé el artículo 23.2, del presente ordenamiento", se explica en dicha denuncia.

En ese sentido, Galán pide el cese de Pedro Rocha. Hay que recordar que el interino fue la mano derecha de Rubiales desde que llegase al cargo en 2018 y que el expresidente destituyó a todos sus vicepresidentes para que Rocha asumiese el poder. Pese a ese hecho, la realidad es que Rocha tomó decisiones distintas a las que se pretendían días antes con Rubiales, como despedir a Jorge Vilda, además de borrar en redes sociales un comunicado de la RFEF contra Jennifer Hermoso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído