Gerard Piqué durante un calentamiento

¿EL PEOR PRESIDENTE DEL CLUB?

El dardo de Piqué contra Bartomeu: “¿El peor presidente del Barça?”

Publicación:6/09/2021 - 23:15h

Actualización:7/09/2021 - 00:17h

Aunque no se atrevió a calificarlo como el peor de todos los presidentes del Barcelona, Piqué llegó a afirmar que de todos los que ha visto pasar podría llegar a serlo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista dada en el programa de humor La Sotana, el icónico defensor del Barcelona, Gerard Piqué, lanzó un dardo contra el ex presidente del club, Josep María Bartomeu, después de que le preguntaran si le consideraba el peor presidente del conjunto blaugrana.

"No estoy capacitado para decir si es el peor. Que yo he vivido, debe estar ahí. Todos tenemos culpa, pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los siguiente 5 ó 10 años serán muy buenos para el Barça", respondió el futbolista catalán en el referido programa.

Sobre Messi y Koeman

Respecto a su relación con Leo Messi en la actualidad, aseguró que aún mantiene contacto con el resto de los jugadores del Camp Nou al tiempo en que reafirmó que Messi y la directiva si tenían un acuerdo para que éste siguera en el Barcelona. "Nos llama Laporta para informarnos. Aunque nos bajamos el sueldo los capitanes llegábamos para inscribir a los fichajes. El club estaba esperando a ver qué pasaba con Leo antes de anunciarlo porque el acuerdo estaba".

Además, llegó a afirmar que Ronald Koeman es el mejor entrenador que podría tener el Barcelona en estos momentos. "Nunca estás obligado. El Jan necesita más tiempo de reflexión y acaba escogiendo a Koeman. Ahora es el entrenador ideal"

En defensa de Umtiti

Piqué también defendió a Umtiti quien en reiteradas ocasiones ha recibido pitadas de los hinchas azulgranas. "Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios”.

“¿Qué pitamos? La mayoría de gente están en una empresa desde hace 30 años y no hacen nada, Si estuviese en otro club, por ejemplo, en el United, estaría haciendo lo mismo que Umtiti. Cada situación es diferente. Sólo pido que la gente sea empática", agregó.

Sobre su posible retirada

Por último, ante la pregunta sobre cuándo se retiraría, indicó que lo hará cuando sienta ya no puede darle al Barcelona lo que siempre le ha dado en estos años. "El primer año que debuté, que salía más que el sol, me decían que con 34 jugaría en el Barça, no daría ni un duro. He sabido gestionar cuando mi cuerpo necesitaba una cosa u otra. También es clave la estabilidad familiar. Yo voy temporada a temporada. Siempre la miro como la última, si luego hay otra perfecto. El día que veo que no le puedo dar el equipo lo que he dado me voy".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído