Samuel Umtiti calienta con sus compañeros en el FC Barcelona

EN LAS CONVERSACIONES SOBRE SU SITUACIÓN

El día que Umtiti convenció a Laporta cuando ya parecía estar fuera del Barça

Publicación:4/09/2021 - 14:11h

Actualización:4/09/2021 - 14:11h

Samuel Umtiti terminó recibiendo un voto de confianza por parte de la directiva del Barça tras exponer que los desaciertos de los servicios médicos del club le llevaron a correr por su cuenta con el tratamiento adecuado, lo que le permitió una mejora considerable en su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la ventana estival, el nombre de Samuel Umtiti llegó a figurar en lo más alto de la lista de posibles salidas. Sin embargo, el francés supo plantarse ante Laporta y le puso al tanto de los motivos por los que no se encontraba a ese gran nivel que llamó la atención del FC Barcelona.

Durante su reunión con el presidente del club, Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, vicepresidente deportivo y director de fútbol, respectivamente, Umtiti sostuvo que la causa de sus problemas se debían al desacierto por parte del cuerpo médico del Barça al momento de tratarle.

Explicó que se le había propuesto una cirugía de cartílago que podía comprometer seriamente una de sus rodillas, a lo que terminó negándose. Fue entonces cuando decidió correr con su tratamiento médico por cuenta propia, lo que a su vez le permitió mejorar su rendimiento, además de contar con el aval de Ramón Cugat.

Umtiti estuvo cerca de abandonar el Barça

El galo ya había solicitado reunirse con el tren directivo del Barcelona a mediados de agosto para exponer sus argumentos. Además, mostró la mayor disposición de convencer a Ronald Koeman durante la pretemporada, en la que logró ponerse a punto gracias a un trabajo con sus médicos.

No obstante, su nombre aún formaba parte de la lista de transferibles e incluso Mundo Deportivo adelantó que el club estaba por la labor de entregarle la carta de libertad, a la que se negó y se mantuvo firme en su deseo de continuar vistiendo la elástica azulgrana hasta la fecha de expiración de su contrato en 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído