Samuel Umtiti y Riqui Puig en un calentamiento

EL CLUB QUIERE QUE TENGAN MINUTOS

El Barça quiere que Koeman apueste por Umtiti y Riqui Puig

Publicación:2/09/2021 - 09:35h

Actualización:2/09/2021 - 09:35h

El FC Barcelona ha marcado a Riqui Puig y Samuel Umtiti como dos jugadores importantes para esta temporada. El club quiere que ambos tengan oportunidades de demostrar que son válidos e instarán a Koeman para que se las de

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti y Riqui Puig son dos de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona en los que menos confía Ronald Koeman. Al francés le dio oportunidades la temporada pasada, pero no estuvo a la altura y ahora mismo es el último central a ojos del entrenador. El de Matadepera está casi en la misma situación, pero en lo referente a centrocampistas, y quizás solo Miralem Pjanic esté por detrás de él.

'Big Sam', de hecho, fue uno de los descartes que hizo el técnico esta pretemporada y la entidad le buscó salida durante todo el verano. Sin embargo, el galo rechazó marcharse porque no quiso rebajarse su salario y seguirá en la Ciudad Condal por lo menos hasta enero. Riqui también ha sido uno de los jugadores de los que el de Zaandam ha querido prescindir, pero el canterano se ha negado a marcharse cedido porque confía en hacerse un hueco.

Sin embargo, pese a la confianza que tiene el medio catalán y al deseo que tiene Umtiti de recuperar su mejor versión, la realidad es que el preparador holandés no confía en ellos. Si fuera por él, ambos solo tendrían minutos en caso de haber una plaga de lesiones en su posición, tal y como ocurrió el curso pasado. No obstante, según 'Mundo Deportivo', en el club tienen otro plan con los dos futbolistas y esperan que el entrenador escuche sus deseos.

El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, tiene fe ciega en Riqui y cree que podría ser un jugador importante si Koeman le diese oportunidades que hasta ahora le ha negado. La entidad cree que es un jugador que entiende como nadie la filosofía de juego del Barcelona, que tiene mucha calidad y dinamismo y que podría ser diferencial. Por ello, espera que el ex seleccionador de Holanda empiece a contar más con él en los próximos meses.

Por su parte, con Umtiti ven voluntad de cambio y después de hablar con él sobre lo mal que llevó su proceso de recuperación se le ha perdonado. Se está negociando con él una rebaja salarial que va por buen camino y físicamente se le ve mejor que nunca. Por ello, se cree que el técnico debería darle minutos para que pueda recuperar su mejor versión y de esta forma ganar un gran central o, en el peor de los casos, para ponerle en el escaparate de cara a una venta.

Koeman podría plegarse al deseo del Barça

Habrá que ver qué piensa Koeman de todo esto, ya que hasta ahora el neerlandés ha demostrado estar en las antípodas del club con respecto al franco-camerunés y al catalán. El ex jugador no confía en ellos y lo ha dejado claro en infinidad de ocasiones tanto el curso pasado como en el comienzo de este. Por ello, si a partir de ahora empieza a darles minutos será única y exclusivamente por deseo del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído