Andrés Iniesta, durante una rueda de prensa

EL MANCHEGO DEFIENDE AL 'TXINGURRI'

'Dardo' de Iniesta al Barça por cómo ha tratado a Valverde

Publicación:13/01/2020 - 09:48h

Actualización:13/01/2020 - 21:57h

Andrés Iniesta lamentó profundamente la situación en la que se encuentra Ernesto Valverde, especialmente después de que el Barça negociase a sus espaldas con otros técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación en la Supercopa de España, en el FC Barcelona se ha producido un importante terremoto a raíz de las negociaciones del club con algunos entrenadores a la espalda de Ernesto Valverde, que tuvo que enterarse de todo por los medios de comunicación. Andrés Iniesta analizó la situación en 'El Transistor' de Onda Cero y defendió al que fue su técnico durante una temporada.

El centrocampista manchego lamentó la situación actual del Txingurri y lanzó una pulla a la directiva del FC Barcelona​ por su modo de comportarse con su actual entrenador. "Las formas del Barça están siendo un poco feas. Hay que tener un respeto hacia tu actual entrenador, las formas son lo que más te puede doler. La situación de Valverde queda ahora muy debilitada", aseguró.

“Las formas del Barça con Valverde, un poco feas”

Pese al 'dardo' lanzado por el ex capitán del FC Barcelona hacia la directiva por cómo están llevando la situación con Valverde, Iniesta aseguró que la relación que mantiene con la entidad catalana y con su presidente, Josep Maria Bartomeu, es buena. "No hablo mucho con él, pero la relación es buena, tanto con él como con la gente que está en el Barça", dijo.

Así las cosas, el crack de Fuentealbilla expresó su deseo de que se calmase la tormenta en el Camp Nou, ya que la tensión generada tanto dentro del club como en la afición no es nada positiva. "Espero que la situación del Barça se solucione porque no es agradable lo que está pasando, ni para el entrenador ni para los jugadores ni para el aficionado", afirmó.

Xavi y el 'estilo Barça'

Andrés Iniesta también respondió acerca de los sustitutos de Ernesto Valverde en un futuro, con Xavi Hernández y Ronald Koeman como principales candidatos al banquillo culé. "El que mejor sabe si está preparado o no es él. Koeman y Xavi han estado en el Barça. Uno tiene más experiencia, pero eso tampoco es determinante", consideró.

Por otro lado, también entró a debate con el 'estilo Barça', acerca del juego que ha mostrado el equipo en los últimos tiempos, con primisas algo distintas al juego que en su día enamoró al mundo y que sirvió para traer gran cantidad de títulos al club. "El juego sigue siendo distinto al de cualquier otro equipo", sentenció el ex capitán, sobre la versión actual del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído