Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

VALVERDE, EN LA CUERDA FLOJA

El objetivo del Barça: encontrar entrenador para seis meses

Publicación:13/01/2020 - 08:25h

Actualización:13/01/2020 - 10:40h

El FC Barcelona sigue peinando el mercado para encontrarle sustituto a Ernesto Valverde, aunque solamente de forma provisional hasta verano

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso del FC Barcelona en la Supercopa de España sentenció a Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo. El club había mostrado hasta el momento su apoyo incondicional hacia el Txingurri, incluso con derrotas dolorosas como las de Champions League contra la Roma y el Liverpool, pero esa fe ciega en el extremeño ha ido menguando paulatinamente.

En primer lugar, porque el juego del FC Barcelona en los últimos meses ha ido empeorando, pese a que la plantilla se apuntaló con fichajes importantes en muchas ocasiones demandados por el propio Valverde. Los culés han ido salvando los resultados, pero con un juego muy poco consistente y basado casi exclusivamente en las iluminaciones de Leo Messi o Luis Suárez en la delantera.

El Clásico, pese al empate final, fue un punto de inflexión importante, ya que el Barça fue inferior a los madridistas como hacía años que no lo era. En aquel momento, el Txingurri ya andaba en la cuerda floja y parecía que, a la mínima, saltaría. La derrota en la Supercopa de España ha acabado siendo el argumento definitivo para entregar su cabeza.

Ahora, el FC Barcelona está en una situación comprometida. Intentó convencer a Xavi Hernández para relevar al Txingurri, pero el egarense solamente aceptó hacerlo a final de temporada. Tampoco Ronald Koeman, con la Eurocopa en verano por delante, aceptó la propuesta del club azulgrana. No obstante, la idea de cesar a Valverde para poner en su lugar a otro técnico no se ha desvanecido.

Pero no será fácil que el FC Barcelona encuentre a un candidato contrastado y que acepte lo que el Barça quiere: un contrato de seis meses. En el club azulgrana planean fichar a un técnico para que acabe la campaña y, al término de esta, le entregue los mandos del equipo a otro entrenador, que muy probablemente sea el propio Xavi.

Pocos candidatos firmes

En el FC Barcelona deben ser realistas y saber que encontrar a un técnico que acepte estos seis meses es complicado. A la palestra han salido nombres como los de Mauricio Pochettino o Quique Setién, que a día de hoy no tienen equipo y encajan en el perfil. García Pimienta, del filial, es la alternativa para sustituir a un Valverde que cada vez está más fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído