Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

NO ATERRIZARÁ AHORA

Xavi no fichará ahora por el Barcelona, pero deja la puerta abierta en junio

Publicación:12/01/2020 - 14:42h

Actualización:12/01/2020 - 14:56h

Finalmente, Xavi Hernández no ha aceptado hacerse cargo del FC Barcelona de forma inmediata, pero sí ha dejado las puertas abiertas a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha convertido en el candidato número uno a suplir a Ernesto Valverde y en los últimos días se han desvelado, por mediación de RAC1, varios encuentros del egarense con Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona,Òscar Grau, CEO del club azulgrana, en los que los dos emisarios culés le han presentado una propuesta para entrenar al primer equipo incorporándose de forma inmediata.

Sin embargo, según varios medios de comunicación nacionales, el ex capitán del FC Barcelona y actual técnico del Al-Sadd no habría aceptado la opción de hacerse cargo del equipo a mitad de la presente temporada, aunque sí ha dejado las puertas abiertas para su posible incorporación de cara a la próxima, con la opción de emprender un nuevo proyecto.

De este modo, Xavi seguirá centrado en sus compromisos con el Al-Sadd como dijo en su última rueda de prensa. Por lo que parece, el egarense prefiere regresar al Camp Nou en verano y no hacerlo de forma inmediata, de prisa y corriendo simplemente para tapar los agujeros dejados por la planificación actual, perjudicando también la debilitada figura de Valverde, al que respeta plenamente.

Si no hay ningún cambio de postura repentino, el Txingurri seguirá al frente del primer equipo del FC Barcelona hasta final de temporada y será entonces cuando Xavi tendrá la opción de decidir si se suma al proyecto azulgrana un año antes de las elecciones a la presidencia del club. Todo apuntaba que su plan inicial era regresar en 2021, pero ahora parece dispuesto a adelantarlo todo a junio.

De haberse incorporado este mes de enero, Xavi hubiese tenido muy poco margen para implementar su metododlogía de trabajo, más aún en un equipo en el que se necesitan resultados inmediatos. Si finalmente se incorpora en verano, tendrá tiempo de trabajar en la planificación deportiva de la temporada, de plantear movimientos en la plantilla y de realizar la pretemporada para poner en funcionamiento sus ideas.

Xavi, el relevo ideal de Valverde

Ernesto Valverde consiguió, tras su llegada, dar una vuelta de tuerca al FC Barcelona y conseguir que fuese muy competitivo, ganando títulos importantes. No obstante, su metodología parece caduca, el juego cada vez es peor y los resultados también están cayendo en picado. La llegada de Xavi genera ilusión, especialmente porque estamos hablando de alguien que estuvo toda una carrera deportiva en el club y que sabría como nadie manejar la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído