Xavi Hernández, en una imagen de archivo

VARIOS ASUNTOS POR ARREGLAR

Los problemas que debería abordar Xavi en el Barcelona

Publicación:12/01/2020 - 09:43h

Actualización:12/01/2020 - 09:44h

Xavi Hernández podría convertirse en el nuevo técnico del FC Barcelona con efectos inmediatos, lo que le obligaría a abordar algunos problemas de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde parece sentenciado como entrenador del FC Barcelona y Xavi Hernández aparece como el gran candidato para tomar su relevo este mismo mes de enero. Si el egarense acepta la propuesta del club culé, deberá abordar asuntos importantes y controvertidos, lo que se convertiría en un importante reto para él desde el día de su llegada.

Recuperar el juego de posición

Xavi gusta mucho al Barça por la propuesta futbolística que ofrece, basada en el juego de posición y de posesión, defendiendo con la pelota y atacando con una presión intensa y una circulación fluida. Su gran reto sería recuperar ese estilo que llevó al club a la época más gloriosa de su historia de la mano de Pep Guardiola, que en su día también aprendió de Johan Cruyff

Reencuentro con sus ex compañeros

Xavi volvería a coincidir con grandes amigos suyos dentro del vestuario del FC Barcelona, junto a los que triunfó en su etapa en activo. Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto... Aunque, naturalmente, no es lo mismo ser compañero de vestuario que tener que dirigir al equipo. Xavi se enfrentaría al reto de pasar de ser amigo a jefe, incluyendo también la posibilidad de tomar decisiones drásticas.

Oportunidades a la cantera

Con Valverde se han echado de menos las oportunidades a las jóvenes perlas de la Masia, confiando en ellos solamente en casos de emergencia como sucedió con Ansu Fati y Carles Pérez cuando había bajas en la delantera. De Xavi se esperaría mayor confianza en los jóvenes y oportunidades para futbolistas como Riqui Puig, al que apenas se ha visto con el Txingurri.

Sacar lo mejor de los futbolistas

Hay casos específicos de la plantilla que Xavi debería tratar con cuidado como, por ejemplo, el de un Arturo Vidal que con Valverde ha sido importante pero que choca con el estilo que el egarense intentaría imponer. Además, debería buscarle a Griezmann un sitio para que pudiese sacar su mejor potencial o debería abarcar situaciones de futbolistas que están siendo discutidos como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.

Resultados inmediatos

En un club como el FC Barcelona no hay épocas de transición y la mejoría con Xavi en el banquillo no debería tardar en verse. Hablamos de resultados en el sentido más amplio de la palabra, desde ganar partidos a mejorar el mal juego desplegado con Valverde al mando. Naturalmente, también se esperan títulos, por lo que sería un duro golpe vivir un año en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído